Los medallistas de Barcelona 92 creen que es la "hora" de Madrid

  • Los medallistas olímpicos españoles en los Juegos de Barcelona se mostraron convencidos de que tras quedarse a la puertas en 2012 y 2016, la hora de Madrid ha llegado, y en su tercera tentativa, la capital española culminará su sueño olímpico.

Madrid, 27 feb.- Los medallistas olímpicos españoles en los Juegos de Barcelona se mostraron convencidos de que tras quedarse a la puertas en 2012 y 2016, la hora de Madrid ha llegado, y en su tercera tentativa, la capital española culminará su sueño olímpico.

"Yo creo que ya es hora, pero no sólo por Madrid, creo que le vendría bien a toda España que volviésemos a albergar unos Juegos. Además creo que estamos preparados para ello, como ya hemos demostrado", señaló Alfonso Pérez, medalla de oro con la selección española de fútbol en Barcelona 92.

Un argumento económico que también esgrimió la directora de relaciones internacionales de la candidatura madrileña, al exregatista Theresa Zabell, medalla de oro junto a Patricia Guerra en la clase 470 en los Juegos de Barcelona.

"Este nuevo sueño olímpico puede ayudar a traer de nuevo a España el crecimiento económico, así como una serie de valores, muy ligados al olimpismo, como el esfuerzo, la solidaridad, la motivación, que necesitamos en este país", señaló Zabell en declaraciones a EFE.

En este sentido, Zabell, que participó junto a otro medio centenar de deportistas en el homenaje que el Comité Olímpico Español organizó hoy en Madrid junto con el Foro Marca-Ballesteros a los medallistas olímpicos en Barcelona 92, se desmarcó de la decisión de Roma de abandonar la carrera olímpica por la crisis económica.

"Yo creo que no se puede comparar la candidatura de Roma con la de Madrid. No hay que olvidar que nosotros es la tercera vez que lo intentamos y tenemos un legado que Roma no tenía, además tenemos el 80 por ciento de las infraestructuras ya hechas, y nosotros sí tenemos el apoyo de nuestro Gobierno", indicó Zabell.

"Nuestro Gobierno es consciente de que traer a Madrid unos Juegos no es un gasto, es una inversión en futuro, una inversión en legado, en ilusión y en empleo", añadió la campeona olímpica en los Juegos de Barcelona.

Una candidatura olímpica, que otra leyenda de la vela como Luis Doreste, medalla de oro en Barcelona 92, ve muy positiva para el futuro desarrollo de una ciudad como Madrid.

"Ojalá salga Madrid 2020, porque yo vi toda la transformación de Barcelona tras la designación como sede olímpica y la verdad es que fue impresionante. Ojalá haya otros Juegos en España", afirmó el exregatista olímpico.

Una idea en la que coincide con el extenista Jordi Arrese, ganador de la medalla de plata en el torneo individual de tenis en los Juegos Olímpicos organizado hace ya veinte años en la capital catalana.

"Si sigue luchando creo que en un momento u otro acabará lográndolo, no sé si en el 2020 o no, pero es una ciudad que se lo merece y acabará logrando los Juegos", comentó Arrese,

Un 2020 en el que el exwaterpolista Pedro García, plata con el equipo español en los Jugos de Barcelona, ve más posibilidades de que Madrid logre el triunfo, tras quedarse a la puertas tanto en 2012 como en 2016.

"Puede que en 2020 haya más oportunidades, porque no tendrá competidores tan duros como los que ha tenido en las anteriores ocasiones, lo que sumado a las fuerzas de Madrid, que ya tiene casi todo hecho para albergar unos Juegos, puede hacer la decisión se decante a su favor y que no haya ningún gracioso que diga que somos inseguros", concluyó García.

Mostrar comentarios