Los médicos optimistas con la evolución de Abidal y de Villa

  • Los médicos del Barcelona se han mostrado muy optimistas con la evolución de Eric Abidal, quien recibirá la semana que viene el alta hospitalaria tras su trasplante de hígado, así como de David Villa, para el que las dos o tres próximas semanas serán claves para saber si podrá acudir a la Eurocopa.

Barcelona, 12 may.- Los médicos del Barcelona se han mostrado muy optimistas con la evolución de Eric Abidal, quien recibirá la semana que viene el alta hospitalaria tras su trasplante de hígado, así como de David Villa, para el que las dos o tres próximas semanas serán claves para saber si podrá acudir a la Eurocopa.

"Abidal fue trasplantado hace poco más de un mes. Fue bien, la evolución ha ido bien, lenta, pero bien, y el jugador actualmente se encuentra dentro de la buena evolución", ha explicado el doctor Ramon Cugat tras la operación de rodilla del capitán Carles Puyol.

El futbolista francés, quien recibió un trasplante derivado de un cáncer en el hígado hace un año, recibirá la semana que viene el alta hospitalaria: "Estamos contentos por cómo ha ido el proceso".

Por otro lado, también se ha referido a la recuperación del delantero David Villa, quien en diciembre se fracturó la tibia durante la disputa del Mundial de Clubes y es seria duda para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que arranca el 8 de junio.

"Hay que esperar dos o tres semanas que quedan y la propia evolución dirá, además de su opinión y la del seleccionador Vicente Del Bosque", ha explicado el galeno.

"No solo es la rotura, sino el estado físico", ha agregado. "A todos nos gustaría ver a David, pero quien tiene que decir si va o no es él. Hay que entender que lleva unos meses sin jugar, el tiempo nos lo dirá. Los médicos somos solo médicos, no somos futurólogos".

Bajo su punto de vista, "una fractura de tibia, por muy operada que esté, muchas veces tardas en ver cambio". "Hace dos semanas que le hicimos el último control y le vimos la curación de la factura. Pero esta maquinaria hay que ponerla en forma para entrenar y hacer un partido de fútbol".

"Sube y baja montañas, corre, está haciendo todo. Pero hay que esperar esas dos o tres semanas y el tiempo juega a su favor. Si se ve capaz y el seleccionador lo ve para ir, que vaya", ha matizado.

Respecto al próximo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, operado en noviembre de un tumor en la glándula parótida, Pruna ha asegurado que lo ve "fantásticamente".

"Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendo lo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça", ha dicho.

Ya sobre el global de la temporada, el doctor del primer equipo del Barcelona, ha considerado que la calificaría de "semáforo en naranja". "Nos hemos salido bien y las lesiones se han recuperado siempre a punto, bien y sin complicaciones". EFE

1011130

Mostrar comentarios