Los motivos del distanciamiento entre Florentino Pérez y Sergio Ramos

    • El central quiere ganar 10 millones de euros y el presidente considera que es una subida de casi un 50%, a lo que se une la desconfianza en las filtraciones y las últimas decisiones deportivas
    • La bola de la tensión entre el club y el futbolista empieza a hacerse más grande en un momento de la temporada en la que el presidente está más pendiente de acertar con los fichajes
Florentino y Sergio Ramos se dirán las cosas a la cara en la pretemporada.
Florentino y Sergio Ramos se dirán las cosas a la cara en la pretemporada.

La renovación de Sergio Ramos enfría la complicidad que tenían Florentino Pérez y el central. La bola de la tensión entre el club y el futbolista empieza a hacerse más grande en un momento de la temporada en la que el presidente está más pendiente de acertar con los fichajes que estudiar las renovaciones. No haber conseguido ni la Liga ni la Champions tampoco ha ayudado a que se dejara solucionado este tema antes de las vacaciones. Las diferencias económicas son importantes y no es el único motivo por el que se han enredado las buenas relaciones. Hay otros, como las filtraciones a los medios de comunicación, que agitan lo que se llama ya como el 'caso Ramos' en un periodo de verano en el que se mezclan las elecciones del Barcelona y las palabras de un precandidato afirmando que le ofrecieron al sevillano. Más asuntos como la desconfianza y decisiones de prescindir de su fisioterapeuta (Pedro Chueca), así como de Ancelotti o la salida de Casillas, han distanciado todavía más al jugador y al presidente.

Cuatro millones de euros: Es el principal obstáculo en las negociaciones. La ficha de Sergio Ramos es de seis millones de euros netos y su objetivo es situarse en el segundo escalón salarial junto a Bale (10 millones de euros). Superaría a otros jugadores como Benzema, Casillas y James, algo que no contempla el club y que entiende que supondría un salto salarial de casi un cincuenta por ciento. Una cifra demasiada alta para una mejora. Sergio Ramos no es el mejor central pagado del mundo. Por delante de él están Terry (Chelsea) y los brasileños David Luiz y Thiago Silva (Paris Saint Germain) por encima de los siete millones de euros netos. Incluso Piquécon seis millones de euros netos fijos más variables supera al sevillano. Florentino busca otras fórmulas para mejorar el contrato y gana tiempo porque le quedan dos años de contrato.

Filtraciones y desconfianza: La relación entre el presidente y el central pasa por un mal momento. De desconfianza y distanciamiento. Las palabras del jugador en la última concentración de la selección española en las que manifestó que su renovación estaba "aparcadísima" y las de su hermano y representante, René Ramos, no han gustado nada a Florentino Pérez. Como tampoco son plato de buen gusto las informaciones que consideran los Ramos como dirigidas desde el club para presionarle, que no hacen otra cosa que desprestigiarle y salen de localizados medios de comunicación y periodistas afines al presidente.

La pérdida de Pedro Chueca, fisioterapeuta de confianza: Es otro de los motivos que han distanciado al jugador del presidente. El club decidió prescindir, en la revolución que se ha terminado de acometer en los servicios médicos, de Pedro Chueca. Era el fisioterapeuta de confianza de muchos jugadores y, entre ellos, Sergio Ramos. El hombre que hizo posible que el central estuviera en condiciones de jugar la final del Mundial de clubes en Marrakech, pero del que no quiere saber nada el jefe de los servicios médicos, el doctor Jesús Olmo.

El despido a Ancelotti y la salida de Casillas: Todo se mezcla en este alejamiento de las relaciones entre el presidente y el jugador. Hasta las últimas decisiones deportivas que ha tomado Florentino Pérez y que a Sergio Ramos, como a otros jugadores de peso (Cristiano Ronaldo), no le han gustado. Ramos defendióla continuidad de Ancelotti y ve ahora como puede salir su mejor amigo y compañeros en la plantilla, Iker Casillas.

Mostrar comentarios