Los nuevos rectores de Bilbao Basket creen que la huelga "sería la defunción"

  • Los nuevos rectores que pretenden hacerse con la gestión del Bilbao Basket asumen que la formalización de la huelga que han anunciado los jugadores del equipo bilbaíno "sería la defunción" de la entidad de la que todavía Gorka Arrinda es el máximo accionista.

Bilbao, 26 mar.- Los nuevos rectores que pretenden hacerse con la gestión del Bilbao Basket asumen que la formalización de la huelga que han anunciado los jugadores del equipo bilbaíno "sería la defunción" de la entidad de la que todavía Gorka Arrinda es el máximo accionista.

No obstante, esos mismos rectores creen que "hoy se puede ser más optimistas que ayer", según ha explicado el portavoz de ese grupo, Iñaki Calvo, actual vicepresidente del club, hoy en Radio Bilbao.

Calvo ha valorado especialmente "el ejemplo de los jugadores, que, además de su profesionalidad, están comportándose como verdaderos aficionados a este equipo".

El que se perfila como nuevo presidente ha asumido errores, entre ellos la comparecencia de Enrique 'Curro' Guzmán junto a Arrinda en una rueda de prensa en la que anunció un nuevo patrocinador, el Grupo IMQ, que al final no se concretó.

Calvo ha confirmado que la deuda del Bilbao Basket es de unos 6 millones de euros y ha adelantado que los nuevos rectores trabajan en la posibilidad de lograr una línea de crédito para que los jugadores puedan cobrar, que es lo que evitaría la huelga.

También confía en la "buena voluntad de Gorka Arrinda", ya que cree que solucionar los problemas del Bilbao Basket "es cosa de buena voluntad".

Calvo también espera que el domingo se juegue el FC Barcelona-Bilbao Basket previsto en el Palau Blaugrana. "Creo que sí", ha dicho cuando le han preguntado al respecto.

Mostrar comentarios