Los organizadores de los Juegos de Invierno dicen que la falta de nieve no es un problema

  • Toronto (Canadá).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 (Vanoc) dijo hoy que el plan de emergencia puesto en marcha ante la falta de nieve en la montaña Cypress, donde se disputarán algunos eventos olímpicos, está funcionando.

El presidente del COI cree que los deportistas que participen en Vancouver "no van a notar las crisis"
El presidente del COI cree que los deportistas que participen en Vancouver "no van a notar las crisis"

Toronto (Canadá).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 (Vanoc) dijo hoy que el plan de emergencia puesto en marcha ante la falta de nieve en la montaña Cypress, donde se disputarán algunos eventos olímpicos, está funcionando.

Vanoc dijo que el transporte de nieve a la montaña Cypress donde se disputarán las competiciones de tabla de nieve y esquí libre estilo "estarán sustancialmente terminados para el 29 de enero" y que la creación de todas las pistas "ha empezado".

"El plan para celebrar los eventos de estilo libre y tabla de nieve en la montaña Cypress continúa a toda marcha" afirmó Tim Gayda, el vicepresidente deportivo de Vanoc.

"Hemos progresado mucho en las preparaciones gracias a que nuestro equipo ha estado trabajando día y noche para hacer posible el plan de contingencia que teníamos listo", añadió Gayda.

Desde mediados de enero, 45 personas han estado trabajando diariamente con 8 máquinas quitanieves y dos camiones de grandes dimensiones para transportar nieve desde la montaña Strachan.

Para crear las pistas en la montaña Cypress, Vanoc ha utilizado 1.065 balas de paja que serán cubiertas con nieve, en vez de la base de nieve compacta que normalmente se utilizaría.

Vanoc dijo que el marte, la Federación Internacional de Esquí, aprobaron los preparativos realizados para la creación de las pistas.

Hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se mostró confiado de que las condiciones meteorológicas en Vancouver y las montañas de Whistler no impedirán el éxito de los Juegos Olímpicos de Vancouver, que se iniciarán el próximo 12 de febrero.

Mostrar comentarios