Los Pacers firman a Bynum por el resto de la temporada y un millón de dólares

  • Los Pacers de Indiana firmaron hoy al pívot Andrew Bynum para lo que resta de la temporada y el pago de un millón de dólares de salario.

Redacción Deportes (EEUU), 1 feb.- Los Pacers de Indiana firmaron hoy al pívot Andrew Bynum para lo que resta de la temporada y el pago de un millón de dólares de salario.

Bynum se unirá al equipo de Indiana la próxima semana y será el respaldo del pívot titular, el jamaiquino Roy Hibbert, elegido como reserva de la Conferencia Este al Partido de las Estrellas, junto con el francés Ian Mahinmi.

Con el fichaje, los Pacers aseguran que Bynum se mantenga alejado de los Heat de Miami, que vencieron a Indiana en siete partidos en las finales de la Conferencia Este la pasada temporada.

Los Pacers inician la jornada del sábado con tres juegos de ventaja sobre los Heat por la mejor marca de la Este.

Larry Byrd, presidente de operaciones de los Pacers, declaró que están "felices de tenerlo en el equipo, ya que Bynum es un jugador con experiencia de campeonato".

Agregó que, con los minutos que el pívot reciba en cada partido, será un jugador valioso para el equipo.

Los Pacers fueron quienes se hicieron del contrato de Bynum sobre otros cinco equipos, incluyendo los Heat de Miami.

Al respecto, Bynum declaró a través de un comunicado que "no fue una decisión complicada".

"Creo que para mí estuvo bien firmar con los Pacers", añadió.

Agregó que, de acuerdo con la estructura que tiene el equipo, se cuenta "con grandes oportunidades de triunfos".

"Estaré contento de respaldar a Roy, haré lo que tenga que hacer para ayudar a este equipo", acotó.

Bynum, que se perdió la temporada pasada con una lesión en la rodilla, tenía promedios de 8,4 puntos y 5,3 rebotes en 24 partidos que disputó este campaña con los Cavaliers de Cleveland, que lo traspasaron a los Bulls de Chicago a cambio del alero sudanés Luol Deng.

Los Bulls hicieron el traspaso para dejar espacio en su tope salarial y dieron de baja a Bynum para evitar que la segunda parte de su contrato, de doce millones de dólares, quedase garantizada y tuviesen que pagarla.

Mostrar comentarios