Los patrocinadores de la FIFA agradecen la dimisión de Blatter

    • Las grandes patrocinadores de la FIFA han agradecido la dimisión de Blatter, expresando su deseo de que suponga un cambio real en la organización.
    • Así, empresas como Coca-Cola, McDonald's y Visa han expresado sus deseos de que se instaure un sistema ético en la entidad.
La FIFA reabre mañana la venta de entradas del Mundial de Brasil
La FIFA reabre mañana la venta de entradas del Mundial de Brasil

La dimisión de Blatter como presidente de la FIFA ha sentado bien entre los patrocinadores de la organización. Días después de que estallara el escándalo de corrupción en el seno de la entidad, cuya reputación ha quedado en entredicho, los grandes nombres que daban patrocinio a la entidad han dado una calurosa bienvenida al mensaje de despedida del presidente.

Así, multinacionales como Visa, Coca-Cola o MacDonald's han agradecido la despedida de Blatter, aunque han dejado su mensaje claro: esperan que haya un cambio en la entidad, cuyo nivel de corrupción quedó revelada la semana pasada. Las multinacionales han asegurado que esperan una rápida renovación en FIFA, mientras que McDonald's espera que este fuera el primer paso hacia "ganarse la confianza de los fans en todo el mundo".

Visa aseguró, por su parte, que estaba animada "por el reconocimiento de la FIFA de que se necesitan reformas amplias y fundamentales, como refleja el anuncio de que el Presidente Blatter dimite". "Este es un significatuivo paso hacia la reconstrucción de la confianza pública, pero queda todavía trabajo por delante". Esperan así que la FIFA tome accionse para "reconstruir una cultura con prácticas éticas fuertes que restauren la reputación de los juegos para los fans de todo el mundo".

Coca-Cola ha asegurado que "esta decisión ayudará a la FIFA a transformarse rápidamente en una estructura e institución del siglo XXI muy necesitada". Otras marcas de renombre, como Budweiser, Adidas, Hyundai o McDonald's han emitido mensajes similares, expresando sus deseos de que la FIFA vuelva a ser una estructura con ética itnerna.

Los nombres de las multinacionales han estado detrás de la FIFA desde hace décadas.

Adidas, por ejemplo, ha proporcionado el balón para los partidos de fútbol desde 1970, y ha participado en los torneos.

Coca-Cola, por su parte, es uno de sus mayores patrocinadores: tiene una asociación formal con la FIFA desde 1974, y lo patrocina de forma oficial desde 1978, con anuncios presentes en todos los estadios desde 1950.

McDonald's, por su parte, ha sido patrocinador desde 1994, y vende sus productos en todos los partidos, patrocinando el programa por el cual los niños acompañan a los jugadores al campo.

Budweiser lleva detrás de la FIFA desde 1986, y es la cerveza oficial del campeonato.

Hyundai/Kia, por su parte llevan el patrocinio desde 1999, y es el socio de automoción del campeonato hasta, al menos 2022.

Por su aprte, Visa es una de las mayores patrocinadoras desde el año 2007, mientras que Gazprom, el gigante energético ruso, es socio desde 2013.

La dimisión de Blatter se produjo después de ganar las elecciones en la organización el martes. Así, se abre ahora un periodo de cierta incertidumbre, hasta que se realicen elecciones. En caso de ausencia o renuncia del presidente, sus facultades pasarán a ser desempeñadas por el vicepresidente más antiguo del Comité Ejecutivo". De modo que si Blatter consumara su dimisión antes del Congreso Extraordinario, el poder de la FIFA recaería en el camerunés Issa Hayatou, que es miembro del Ejecutivo desde 1990 y primer vicepresidente. El siguiente en la lista es el presidente de la FEF, Ángel Villar, que llegó al órgano de mando en 1998. El tercero en la línea de sucesión es Michel Platini.

Mostrar comentarios