Los pequeños accionistas del club no aprueban la gestión del Consejo

  • La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del RCD Espanyol (APMAE) ha decidido no aprobar la gestión del Consejo de Administración del club catalán ni tampoco las cuentas anuales presentadas.

Barcelona, 13 dic.- La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del RCD Espanyol (APMAE) ha decidido no aprobar la gestión del Consejo de Administración del club catalán ni tampoco las cuentas anuales presentadas.

Según informa en un comunicado, la APMAE ha calificado de "bastante deficiente" el trabajo del Consejo de la entidad catalana. "El nivel de pérdidas sin incluir los beneficios por los traspasos de jugadores es insostenible y ha sido el más elevado de las últimas diez temporadas (15,9 millones)", ha explicado la asociación después de reunirse en asamblea.

Además, los pequeños y medianos accionistas de la entidad blanquiazul han destacado los resultados económicos tras la salida de varios futbolistas.

"Es especialmente preocupante que después de los beneficios generados por las ventas de Pareja, Moisés, Víctor Ruiz, Pareja y Dídac, aún hemos perdido un millón de euros", ha recordado.

Según la APMAE, esto se traduce en más deuda. "Pese a la ampliación de capital de 7,6 millones y los traspasos de 20, la deuda neta a 30 de junio de 2011 no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado de 142 a 148 millones", han apuntado, además de denunciar que "el pasivo no se ha estructurado adecuadamente".

La asociación también se ha mostrado disconforme con las cifras de las cuentas anuales: "El auditor de cuentas incluye varias excepciones que reducirían el patrimonio neto en 35,1 millones y aumentarían la deuda en 17,4. Consideramos que estas cuentas no reflejan la imagen fiel del patrimonio y las finanzas del club".

Mostrar comentarios