Los pilotos de Hispania, Liuzzi y Ricciardo, fueron 22 y 23

  • Francorchamps (Bélgica), 26 ago.- Los dos pilotos de la escudería Hispania, el italiano Vitantonio Liuzzi y el australiano Daniel Ricciardo, marcaron el vigésimo segundo y el vigésimo tercer tiempo, respectivamente, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, disputados hoy en Spa.

Spa-Francorchamps (Bélgica), 26 ago.- Los dos pilotos de la escudería Hispania, el italiano Vitantonio Liuzzi y el australiano Daniel Ricciardo, marcaron el vigésimo segundo y el vigésimo tercer tiempo, respectivamente, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, disputados hoy en Spa.

En la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos Liuzzi -decimoctavo en la primera- dio 19 vueltas y en la más rápida de ellas, su crono fue de un minuto, 57 segundos y 450 milésimas, 162 menos que el de Ricciardo en la mejor de sus 24 vueltas.

Liuzzi indicó tras los ensayos que "es fantástico volver a empezar, aunque no hayamos tenido las sesiones que esperábamos. El de hoy ha sido el típico día en Spa, con tiempo imprevisible, y es una lástima que no hayamos podido probar todo lo que esperábamos".

"Hemos sacado varias conclusiones sobre el coche en condiciones de lluvia, pero nos hubiera gustado obtener más información en seco. Sólo hemos podido dar cinco vueltas en esas condiciones pero estoy seguro de que podríamos haber ido más deprisa con unas vueltas más", opinó el italiano.

"Tenemos varias ideas sobre qué dirección seguir y parece que vamos bastante bien en mojado. Hay que estar listos para cualquiera de las condiciones, pero mañana y el domingo podrían ser parecidas a las de hoy", añadió Liuzzi.

Ricciardo manifestó que "la primera jornada de entrenamientos de hoy ha transcurrido con el clima típico de Spa. Sabíamos que podía llover, pero habría sido mejor que el tiempo no hubiese sido tan variable, o bien con lluvia o bien sobre seco".

"Al menos en la sesión de libres de la tarde pudimos probar los neumáticos blandos, los intermedios y los extremos de lluvia, y ha sido muy positivo, aunque sí es cierto que han sido tandas cortas", señaló el australiano.

"Cuando queríamos hacer cambios en la puesta a punto del coche el tiempo cambiaba, y eso ha sido un poco frustrante. Sin embargo, creo que no ha sido un mal primer día, pero veremos qué pasa mañana", dijo Ricciardo.

Mostrar comentarios