Los protagonistas del derbi madrileño

  • Los protagonistas del derbi madrileño, que ganó 1-4 el Real Madrid al Atlético de Madrid para aumentar a trece los años sin perder en el estadio Vicente Calderón fueron Cristiano Ronaldo, Diego, Pepe, Mesut Özil y Radamel Falcao.

Cristiano fue el mejor en el derbi entre Atlético y Madrid
Cristiano fue el mejor en el derbi entre Atlético y Madrid
lainformacion

Así jugaron los jugadores más destacados del derbi:

- CRISTIANO RONALDO.

Decisivo. El mejor del partido. El futbolista que aparece siempre que le hace falta al Real Madrid. Su gol de falta -el segundo que marca en esta Liga- abrió el partido, un cañonazo a la escuadra rescató a su equipo cuando todo se igualó y su cerró su brillante actuación marcando un penalti y asistiendo a José Callejón en el cuarto.

Rebajó la presión inicial del Atlético de Madrid y de la afición del Calderón. Uno de sus latigazos a balón parado, en los que el balón cobra vida y se convierte en un obús para el portero, provocó el fallo del francés Courtois, que no vio el potente disparo en el segundo. Cristiano tiró del Real Madrid cuando su equipo lo necesitó. Pegado a la banda izquierda. Pidiendo siempre protagonismo. Encarando a sus rivales. Lanzando centros buscando el remate de Benzema o la llegada de jugadores de segunda línea. Y estando en todas las acciones de peligro. Alcanza 40 goles en Liga, veinte en el Bernabéu y el mismo número a domicilio.

- DIEGO.

El futbolista brasileño es la brillantez del Atlético de Madrid. Hizo daño entre líneas. Encuentra con sus ojos cerrados los movimientos del colombiano Radamel Falcao. Supo incordiar y desajustar el orden defensivo de José Mourinho en la primera mitad, cuando dio personalidad al fútbol del Atlético de Madrid. Cuando se apagó su equipo lo acusó. Mientras su físico estuvo a la altura del duelo creo incertidumbre en el rival.

- PEPE

Mantuvo a la defensa madridista. Firme en su marcaje a Radamel Falcao, salvo en la acción del gol. Expeditivo y fuerte en el juego aéreo. En esta ocasión se convirtió en el cazador cazado. Pepe, que suele verse envuelto en capítulos donde supera el límite de la agresividad, fue quien recibió una dura entrada en el centro del campo y un puñetazo en la nuca en un saque de esquina del uruguayo Godín, tan desacertado como en la primera vuelta al realizar un absurdo penalti en la segunda mitad que sentenciaba el partido.

- ÖZIL

Su suplencia era un toque de atención de José Mourinho. Ante el Valencia no estuvo a su nivel y el Real Madrid necesita su magia en el momento decisivo de la temporada en el que se deciden títulos. Cedió su puesto en el primer acto al brasileño Kaká, que ha aprovechado sus oportunidades, respetuoso siempre cuando tras brillar ha sido el sacrificado por la recuperación de Ángel Di María. Su entrada al campo tras el descanso condujo a su equipo a adueñarse de la posesión. La pegada de Cristiano haría el resto.

- FALCAO

Un zarpazo del 'tigre' incendió la lucha por el título por minutos. Entró con todo a rematar de cabeza. En su especialidad, rematar lo que le llega desde los costados al primer toque con una potencia que su testarazo fue imposible de detener para Iker Casillas. El pase fue de Adrián, antes otros compañeros le buscaron para premiar su incansable lucha ante los centrales.

Mostrar comentarios