Los protagonistas del Real Madrid campeón de la Copa del Rey

  • La final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona finalizó con un marcador muy corto (0-1) favorable a los blancos, pero tuvo muchos protagonistas. Aquí están los del equipo campeón.
Real Madrid v Barcelona - Copa del Rey Final
Real Madrid v Barcelona - Copa del Rey Final
Jorge Ramírez Orsikowsky

El Real Madrid ha conquistado la Copa del Rey, su primer título en las tres últimas temporadas. El triunfo en el estadio de Mestalla por 0-1, gol de Cristiano Ronaldo, fue obra de un equipo, pero dentro del bloque, principal virtud de los de José Mourinho, destacaron estos protagonistas.

Cristiano Ronaldo. El fichaje más caro de la historia del fútbol por fin logró lo que buscaba en el Real Madrid: un título, encima ante el eterno rival, el Barcelona. El portugués fue un peligro a la contra por su potencia, que trajo de cabeza a Mascherano. Su gol de cabeza en la prórroga, en el minuto 102, vale por un trofeo que no ganaba el club blanco desde hace casi 18 años. Esta vez, CR7 ganó la partida a Messi en su duelo particular por ser el mejor del mundo.

Di María. El argentino demostró una vez más el acierto de su contratación. Realizó un despliegue físico tremendo en defensa anulando las internadas de Alves, que no pudo subir con tanta frecuencia y peligro como acostumbra. En ataque, empezó individualista pero luego se entonó y acabó dando el pase de gol a Cristiano con un centro desde la banda izquierda en la prórroga. Fue expulsado al final del partido, por lo que el Real Madrid volvió a acabar con 10 ante el Barcelona.

Casillas. El portero madridista volvió a ser el ángel de la guarda. Ahora que suenan voces que dicen que Valdés, un porterazo, está en un mejor momento que él, el de Móstoles realizó tres intervenciones prodigiosas a disparos de Messi, Pedro e Iniesta, las dos primeras casi consecutivas. Con ellas salvó a su equipo cuando más sufría por un bajón físico. Casillas se ha acostumbrado a levantar trofeos en los últimos años y ya no le queda ninguno por alzar.

Pepe. El central reconvertido en centrocampista realizó un magnífico partido en su nueva posición. Su despliegue físico en el centro del campo fue muy intenso y ayudó mucho a Xabi Alonso y Khedira en la labor de la destrucción del juego del Barcelona. Cerca del final de la primera parte, el portugués estuvo a punto de marcar, pero el poste repelió su remate de cabeza. Pepe realizó varias faltas y vio una amarilla.

Mourinho. El entrenador portugués vino al Real Madrid para ganar títulos igual que ha hecho en los otros clubes (Oporto, Chelsea e Inter) en los que ha estado. La Liga está casi imposible, pero el portugués ha conseguido la Copa del Rey. No sólo eso, ha logrado que el equipo blanco cambie la tendencia del fútbol español, dominado en los últimos años por el Barcleona. Con este título y el juego de su equipo, pleno de pundonor y peligro al contragolpe, ha ganado crédito. Nadie le recriminará ahora haber slaido sin un nueve.

Mostrar comentarios