Los Pumas pierden el invicto y el liderato ante el Puebla en sexta jornada

  • El Puebla le rompió hoy el invicto a los Pumas de la UNAM al vencerlos 2-1 y los hizo perder el liderato del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano frente a las Chivas del Guadalajara en la disputa de la sexta jornada.

México, 21 ago.- El Puebla le rompió hoy el invicto a los Pumas de la UNAM al vencerlos 2-1 y los hizo perder el liderato del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano frente a las Chivas del Guadalajara en la disputa de la sexta jornada.

Los Pumas jugaron 60 minutos con diez elementos por la expulsión de David Cabrera, cuando ya perdían 2-0 con las anotaciones del mexicano Alan Zamora al minuto 13 y del estadounidense DaMarcus Beasley al minuto 26.

Zamora marcó en un tiro libre desde el costado derecho cuando la barrera de dos elementos se abrió ante su disparo para que entrara pegada al poste derecho ante la estirada del portero; DaMarcus metió un remate de cabeza potente a la altura de punto de penalti.

La escuadra de los Pumas tuvo un buen cierre de partido y en el complemento logró acercarse en el marcador con un remate a la red de Javier Cortés, pero no pudo rescatar el empate y deja su invicto en tres ganados y dos empates.

Los once puntos que tenía como líder del torneo ya fueron superados ya por las Chivas, que sumaron trece el sábado al derrotar 2-1 al Monterrey.

El Toluca, del técnico uruguayo Héctor Euguí, remontó un adverso 0-1 ante el Atlante para conquistar su primera victoria como local en el estadio "Nemesio Diez", a cambio de tres empates y una derrota en el torneo.

Fue el mexicano Christian Bermúdez al 46 el que abrió el marcador con un disparo de tres cuartos de cancha que sorprendió al portero Moisés Muñoz; pero Néstor Calderón al 56 e Isaac Brizuela al 66 le dieron la vuelta a favor del Toluca.

La jornada terminará este domingo con el partido entre el América y el Atlas a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT). EFE.

Mostrar comentarios