Los "quarterbacks" Brees, Manning, Tebow y Yates hicieron la diferencia

  • La aportación de los "quarterbacks" Drew Brees, Eli Manning, Tim Tebow y el novato D.J. Yates fue la clave que permitió a sus respectivos equipos de New Orleans Saints, New York Giants, Denver Broncos y Houston Texans superar la ronda de comodines de conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Houston (EEUU), 8 ene.- La aportación de los "quarterbacks" Drew Brees, Eli Manning, Tim Tebow y el novato D.J. Yates fue la clave que permitió a sus respectivos equipos de New Orleans Saints, New York Giants, Denver Broncos y Houston Texans superar la ronda de comodines de conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brees se puso a la cabeza con la actuación más completa y de marca dentro de la Conferencia Nacional (NFC) cuando lideró a los Saints a una gran victoria por 45-28 frente a los Lions de Detroit, que nunca tuvieron opción al triunfo a partir de la segunda parte.

El mariscal de campo estrella de los Saints completó 33 de 43 pases y lanzó para la mejor marca de yardas en un partido de la fase final de la NFL, que no se decidió en tiempo extra.

Brees cerró su actuación con broche de oro al completar tres pases de al menos 40 yardas cada uno para que los Saints (14-3) tuviesen el pase asegurado al partido divisional del próximo sábado, en San Francisco, ante el equipo local de los 49ers (13-3), al que no se enfrentó durante la temporada regular.

Junto a Brees, como ya es normal, la ofensiva de los Saints, que en la temporada regular brilló al imponer récord de la NFL en yardas (7.474), frente a los Lions acumularon 627, un récord de "playoffs".

Igual de dominante estuvo Manning, que surgió con la mejor actuación individual de la temporada para lanzar tres pases de "touchdown", y los Giants ganaron 24-2 a los Falcons de Atlanta.

Manning volvió a tener como objetivos preferidos en el ataque aéreo a los receptores abiertos Hakeem Nicks al que mandó un envío de anotación de 72 yardas y a Mario Manningham, que le puso un pase de 27 yardas y los Giants (10-7) para abrir el camino del primer triunfo en la fase final desde el 2008 cuando ganaron el Super Bowl.

El mariscal estelar de los Giants también lanzó un pase de anotación de 4 yardas a Nicks en la primera mitad, después que Manning corrió 14 yardas para iniciar una marcha de 85 yardas, para luego dejar que la defensa de su equipo completara otra gran labor y asegurasen la victoria al maniatar a la ofensiva de los Falcons.

Los Giants visitarán el domingo, en el legendario Lambeau Field, a los Packers de Green Bay (15-1), campeones defensores del Super Bowl, que los vencieron por 38-35 el pasado diciembre y son los grandes favoritos a defender su corona después de tener una temporada triunfal.

Si Brees y Manning confirmaron la clase de "quarterbacks" estelares, Tebow y el Yates, llegaron a los respectivos partidos con todas las interrogantes sobre el rendimiento que podrían tener a la hora de ayudar a sus equipos a superar la eliminatoria.

Tebow y Yates se encargaron de despejarlas al convertirse en protagonistas de los triunfos logrados por los Broncos y los Texans para llegar a la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC).

El renovado e inspirado Tebow sorprendió con la actuación más completa de la temporada para guiar en la prórroga a los Broncos a la victoria de 26-23 ante los Steelers, que no pudieron con la magia de sus rivales en los momentos decisivos.

Tebow encontró al receptor abierto Demaryius Thomas -otro de los héroes del partido- con pase decisivo de "touchdown" de 80 yardas en la primera jugada del tiempo extra y los Broncos (9-8) estarán el próximo en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts) para enfrentarse a los Patriots de Nueva Inglaterra (13-3).

La decisiva jugada duró 11 segundos y fue el final más rápido de una prórroga en la historia de la NFL en la que Thomas, sin discusión fue el gran héroe, para concluir el partido con cuatro recepciones y 204 yardas avanzadas por la vía del pase.

Thomas capturó el balón en la yarda 38 de los Broncos, frenó con el brazo izquierdo al "cornerback" Ike Taylor y luego superó al "safety" Ryan Mundy en la carrera hasta la zona de anotación.

Tebow, que ganó 316 yardas par la vía del pase, dos anotaciones, e hizo 10 acarreadas para otras 50 yardas por tierra y anotación, se arrodilló en la otra punta del campo y sacudió un puño en señal de triunfo antes de dar una vuelta de celebración ante un estadio lleno de aficionados eufóricos.

Los Steelers (12-5) perdieron pese a que el lesionado mariscal de campo Ben Roethlisberger los rescató de una desventaja de dos "touchdowns" en el entretiempo con diez puntos en los últimos 10 minutos, pero no pudo con la "inspiración" final de Tebow.

Mientras, los Texans hicieron historia gracias al gran juego de dos novatos hasta ahora desconocidos dentro del mundo de la NFL.

Yates, en la dirección del equipo, y el defensivo J.J. Watt, que protagonizó la jugada decisiva del triunfo por 31-10 logrado ante los Bengals de Cincinnati, en su primer partido de la fase final.

Watt devolvió una intercepción para "touchdown", el receptor abierto Andre Johnson y el corredor Arian Foster definieron el partido con sendas anotaciones en la segunda mitad para los Texans (11-6), clasificados para la fase final por primera vez en sus diez años de historia.

Los Texans lograron jugadas claves tanto en ataque como en defensa, y avanzaron a la segunda ronda en la AFC para el próximo domingo visitar a los Ravens de Baltimore (12-4), en su campo del M&T Bank Stadium.

Yates, tercer mariscal de campo de Houston, respondió con clase para dar un pase de "touchdown" a Johnson, que fue de 40 yardas, y Foster aportó su carrera de anotación de 42 yardas, que aseguraba el triunfo de los Texans en el primer partido de "playoffs" de la era de los Super Bowls que se enfrentaron dos "quarterbacks" novatos.

Mostrar comentarios