Los Rockets consideran a Harden un jugador "fundacional"

  • El escolta James Harden fue presentado hoy de manera oficial por los Rockets de Houston y el gerente general del equipo tejano, Daryl Morey, lo definió como un jugador "fundacional".

Houston (EEUU), 29 oct.- El escolta James Harden fue presentado hoy de manera oficial por los Rockets de Houston y el gerente general del equipo tejano, Daryl Morey, lo definió como un jugador "fundacional".

Morey destacó que no solo habían conseguido a un gran jugador sino una pieza fundamental en la reconstrucción del equipo porque junto al base de origen taiwanés Jeremy Lin serán los pilares que van a permitir a los Rockets volver a estar en el grupo de elite de la NBA.

Los Rockets y Harden, que fue traspasado de forma sorpresiva la noche del sábado por los Thunder de Oklahoma City, ya trabajan en los últimos detalles del nuevo contrato que firmarán ambas partes por cuatro años y 60 millones de dólares.

Después, los Rockets, que también han dejado con la operación un amplio espacio en el tope salarial, tienen como objetivo conseguir otro jugador estrella que consolide el nuevo proyecto.

"No tenemos ninguna duda que hemos conseguido al jugador que deseábamos de cara al futuro y con 23 años y todo el potencial que ha demostrado será decisivo", declaró Morey. "Hemos dado otro paso importante en la reconstrucción del equipo".

Por su parte, el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, reconoció que Harden es un jugador muy especial, con unas cualidades y un inteligencia que le hacen imprescindible dentro de cualquier equipo.

"Su transición con nosotros de reserva a titular será algo normal porque lo único que cambiará será que esté más minutos en el campo", comentó McHale. "Su velocidad y la manera como rompe el ritmo es increíble y únicas dentro de la NBA".

Harden, que reconoció que todo le había pillado de sorpresa, dijo que estaba ya mentalizado para la nueva realidad y rendir al máximo en el campo con los Rockets.

"No tengo ningún problema de comenzar a jugar con los Rockets y es lo que espero hacer cuando disputemos el primer partido de temporada, el miércoles, ante los Pistons de Detroit", comentó Harden.

Los Rockets a cambio de conseguir a Harden tuvieron que darle a los Thunder, al escolta Kevin Martin, el novato Jeremy Lamb, y los derechos de selección de dos primeras rondas y una segunda.

Mostrar comentarios