Los socios del Benfica rechazan las cuentas del club y piden dimisiones

  • Los socios del Benfica rechazaron por mayoría las cuentas presentadas por la dirección del club, con pérdidas de 12,9 millones de euros, e incluso algunos solicitaron la dimisión del presidente, Luís Filipe Vieira.

Lisboa, 28 sep.- Los socios del Benfica rechazaron por mayoría las cuentas presentadas por la dirección del club, con pérdidas de 12,9 millones de euros, e incluso algunos solicitaron la dimisión del presidente, Luís Filipe Vieira.

Según publica hoy la prensa deportiva lusa, este rechazo abre la posibilidad de una convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia del equipo lisboeta.

La Asamblea General del Benfica, que se prolongó hasta la madrugada de hoy, terminó con gritos entre los socios de "dimisión, dimisión" dirigidos al presidente, quien salió protegido por agentes de seguridad de las instalaciones.

Las cuentas de las "águilas" sobre la pasada temporada presentaban unas pérdidas de 12,9 millones de euros y recibieron un 56,7 % de votos en contra, un 40,2 % de votos a favor y un 3,1 % de abstenciones.

La dirección tiene ahora otras dos semanas de plazo para volver a someter los resultados del pasado ejercicio a votación.

Luís Filipe Vieira ocupa el cargo de presidente en el club desde el año 2003 y fue reelegido por última vez en 2009 con el apoyo de un 91 % de los votantes.

Los lisboetas atraviesan por un momento deportivo complicado debido a la supremacía mostrada por el Oporto en Liga durante las dos últimas campañas, en las que el Benfica apenas ha ganado un trofeo menor, la Copa de la Liga (2010 y 2011).

A nivel financiero, el club también pasa por dificultades pese a las ventas multimillonarias de jugadores como Angel Di María, Fábio Coentrao, Javi García o Axel Witsel, entre otros.

Mostrar comentarios