Los Sunwolves, la nueva franquicia japonesa del Super Rugby

  • La primera franquicia japonesa del Super-18, la mayor competición de clubes del hemisferio sur, recibió el nombre de los 'Sunwolves', en referencia al País del Sol Naciente, anunciaron este lunes los organizadores de la competición.

Un lobo con la boca abierta, mostrando los colmillos, con los colores del país (rojo y blanco). Así es el logo de los Sunwolves, desvelado también en el comunicado de la Sanzar (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia Rugby).

La competición, oficialmente llamada Super Rugby, pasará en 2016 de 15 a 18 equipos, con la aparición de las primeras franquicias de Argentina y Japón, que se unen a las de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. El nombre de la franquicia argentina no se desveló todavía.

La temporada comenzará el 26 de febrero. Los Sunwolves debutarán al día siguiente contra los sudafricanos de los Golden Lions, en Tokio, en lo que será el primer encuentro del Super Rugby disputado en ese país.

Japón vive una locura sin precedentes por el rugby después del gran papel de su selección en este Mundial. Después de dar la gran sorpresa del campeonato al imponerse a Sudáfrica (34-32), cayeron con Escocia, pero vencieron a Samoa (26-5), por lo que los 'Brave Blossoms' mantienen sus esperanzas de pasar a cuartos.

jta/ah/bur/jt

Mostrar comentarios