Los Texans tienen prueba de fuego ante Falcons y los Giants frente a Packers

  • La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a la decimotercera semana con encuentros que pueden definir las posibilidades de los equipos implicados para estar en la fase final como los Texans de Houston, que juegan contra los Falcons de Atlanta.

Houston (EEUU), 3 dic.- La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a la decimotercera semana con encuentros que pueden definir las posibilidades de los equipos implicados para estar en la fase final como los Texans de Houston, que juegan contra los Falcons de Atlanta.

También serán importantes los enfrentamientos que van a protagonizar los Giants de Nueva York contra los Packers de Green Bay, el único equipo invicto de la NFL, que buscará llegar a los doce triunfos consecutivos.

Los Bengals de Cincinnati y los Steelers de Pittsburgh vuelven a enfrentarse en otro duelo de equipos de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) y los Saints de Nueva Orleans harán lo propio con los Lions de Detroit en la Nacional (NFC).

Los Texans (8-5) después de haber disputado once partidos están cada vez más cerca de alcanzar el objetivo de su primer pase a la fase final y título de la División Sur dentro de la AFC.

Aunque llevan dos juegos de ventaja sobre los Titans de Tennessee (6-5), una victoria ante los Falcons (7-4) les daría todavía más opciones de lograr las dos metas.

A pesar de las bajas por lesión de sus dos mejores mariscales de campo, el ataque de los Texans, con el corredor estelar Arian Foster de líder indiscutible, es demoledor y el pasado domingo ganó 20-13 a los Jaguars de Jacksonville para lograr el quinto triunfo seguido.

Foster tiene promedio de 141,6 yardas desde la línea de golpeo por juego (1.274 yardas, nueve juegos), la mejor marca en la NFL.

El entrenador en jefe de los Texans, Gary Kubiak, se siente feliz y satisfecho con el rendimiento de todo el equipo que ha sabido superarse a las adversidades de las lesiones y ha ido a más.

Los Falcons (7-4) también han mejorado y llegan al partido con la moral alta tras ganar por 24-14 a los Vikings de Minnesota con el mariscal de campo Matt Ryan, de líder, al completar 27 de 34 pases para 262 yardas, tres envíos de anotación y sin interceptaciones.

Junto a los Texans hay también otros equipos como los Ravens de Baltimore (8-3), que se enfrentan a los Browns de Cleveland, los Patriots de Nueva Inglaterra (8-3), que lo harán ante Colts de Indianápolis (0-11) y lo Steelers (8-3), que buscan consolidar sus posiciones dentro de la AFC.

Los Packers y los 49ers de San Francisco (9-2), que tienen las dos mejores marcas de la NFL, este domingo pueden asegurarse el título de división si consiguen sendas victorias ante los Giants y los Rams de San Luis, respectivamente.

Los Packers se quedarían con el título de la División Norte y los 49ers de la del Oeste dentro de la NFC.

Desde 2004, un solo equipo con marca perdedora en los primeros once partidos ha clasificado a la fase final en cada temporada y en seis de esos siete años, ese equipo ganó al menos uno de eliminatorias.

El equipo de Green Bay ha ganado 17 partidos consecutivos, incluyendo la fase final de la pasada temporada, la racha más larga en la historia de los Packers, que se han convertido en el segundo campeón defensor del Súper Tazón (los Broncos de Denver de 1998) en arrancar la temporada siguiente 11-0, primera vez que la consiguen.

Durante el pasado jueves, jornada del Día de Acción de Gracias, los Packers vencieron a los Lions por 27-15 en el choque de equipos de la División Norte de la NFC.

Una vez más la figura del mariscal de campo Aaron Rodgers iba a ser decisiva con 22 pases completados de 33 para 307 yardas, dos anotaciones y sin interceptaciones.

Rodgers registró un índice de pasador de al menos 100 en cada partido esta temporada, superando la marca previa, de 10 seguidos, compartida por el miembro del Salón de la Fama Steve Young (1994-95) y por Tom Brady (2010-11), de los Patriots.

Sin embargo, ahora llegan al partido con marca de 6-5 y tres derrotas consecutivas que les ha costado perder el liderato de la División Este de la NFC por lo que necesitan un triunfo si no quieren quedarse fuera de la competición de la fase final.

Los Bengals (7-4) también son conscientes que deben conseguir la victoria en su visita a Pittsburgh para enfrentarse a los Steelers, que desean no perder el liderato de división que comparten con los Ravens. Ambos equipos se encontraron en la décima semana, con Pittsburgh derrotando a Cincinnati 24-17 en el Paul Brown Stadium.

Los Saints (8-3) reciben en su campo a los Lions (7-4) con el objetivo de consolidar el liderato de división, mientras que la jornada dominical la completan Tampa Bay-Carolina, Washington-New York Jets, Miami-Oakland, Minnesota-Denver, Buffalo-Tennessee, Chicago Kansas City, Arizona-Dallas y Jacksonville-San Diego (lunes).

Mostrar comentarios