Los Tigres reaccionan; Atléticos y Vigilantes destacan en el Oeste

  • El poder ofensivo de los Tigres de Detroit comienza a hacer acto de presencia y el duelo entre los Atléticos de Oakland y los Vigilantes de Texas ya esta encendido dentro de la División Oeste de la Liga Americana, donde los Ángelinos siguen sin reaccionar.

Houston (EEUU), 12 abr.- El poder ofensivo de los Tigres de Detroit comienza a hacer acto de presencia y el duelo entre los Atléticos de Oakland y los Vigilantes de Texas ya esta encendido dentro de la División Oeste de la Liga Americana, donde los Ángelinos siguen sin reaccionar.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera mostró todo el poder de su bate y de jugador completo al encabezar el ataque ganador de los Tigres que se impusieron por paliza de 11-1 a los Azulejos de Toronto.

Cabrera, ganador de la Triple Corona de la Liga Americana, pegó triple, anotó dos carreras, impulsó otra y se robó una base que lo dejaron líder de la ofensiva de los Tigres que le hicieron cinco carreras en el segundo episodio al abridor Josh Johnson.

El primera base Prince Fielder estuvo perfecto con el bate al irse de 2-2 y cuatro carreras impulsadas, mientras que el jardinero derecho Torii Hunter también brilló al pegar dos imparables en cuatro turno anotar dos carreras y producir otras tres.

El abridor Doug Fister (2-0) lanzó ocho entradas en las que espació ocho imparables y una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El relevista dominicano Al Alburquerque lanzó en noveno episodio y sacó los tres últimos "outs" del partido al ceder un imparable, dar una base por bolas y abanicar a un bateador rival.

La temperatura de dos grados que se registró en el Comerica Park, de Detroit, donde se disputó el partido, fue la más baja desde 1996.

El bateo oportuno y productivo que encabezó el tercera base Josh Donaldson al pegar un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la sexta entrada abrió el camino del triunfo de los Atléticos de Oakland por 8-1 ante los Angelinos de Los Ángeles, el octavo consecutivo que han conseguido después de haber perdido los dos primeros de la nueva temporada.

El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes también pegó cuadrangular, se fue de 5-2, y el abridor A. J. Griffin lanzó ocho episodios con eficacia para completar la labor ganadora de los Atléticos (8-2), líderes de la División Oeste y segunda mejor marca de las Grandes Ligas, sólo superados por los Bravos de Atlanta.

Ésta fue la primera vez que los Atléticos barrieron a los Angelinos en su primera serie de una temporada desde 2003, y la primera vez en que el equipo de Oakland barre su primera serie en el "Big A" desde 1996.

El campeón defensor de la División Oeste de la Liga Americana superó a los Angelinos por pizarra global de 28-11 y sólo fueron retirados en orden en tres de las 27 entradas.

El designado Seth Smith pegó cuatro hits por los Atléticos, que barrieron en seis o más juegos en gira por tercera vez desde que la franquicia se mudó de Kansas City a Oakland en 1968.

Los Atléticos tuvieron marca de 10-0 como visitantes en agosto de 2002 y de 8-0 en abril de 1981.

El receptor A.J. Pierzynski bateó jonrón, el jardinero izquierdo David Murphy rompió un empate (2-2) en la pizarra con un sencillo productor de una carrera en la quinta entrada, y los Vigilantes de Texas destronaron al astro venezolano Felix Hernandez al derrotar 4-3 a los Marineros de Seattle.

Pierzynski conectó su segundo batazo de vuelta entera de la temporada con un out en el segundo episodio.

Los Vigilantes fabricaron una carrera sucia más tarde en el la misma entrada y anotaron dos veces en la quinta que impidió a Hernández (1-2) lograr su triunfo número 100 como profesional.

La apertura fue la primera de Hernández en casa desde que firmó una extensión de contrato por 175 millones de dólares que lo mantendrá en Seattle hasta la temporada de 2019.

La ocasión fue celebrada por los más de 22.000 aficionados que recibieron tarjetas amarillas gigantes con la letra K (por ponche) y una playera amarilla que decía "King Felix" en el frente.

Hernández recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y 10 imparables en seis entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

En la primera entrada, Hernández ponchó sin tirarle a Murphy para el tercer out, en lo que fue el ponche 1.500 en la carrera del pitcher venezolano en grandes ligas.

El inicialista Chris Davis conectó su sexto cuadrangular de la temporada y el jardinero central Adam Jones produjo dos carreras, entre ellas la del desempate con un doblete, y los Orioles de Baltimore ganaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Davis y Jones extendieron su tórrida apertura de campaña con los Orioles, que se llevaron dos de tres partidos de la serie en el Fenway Park. La dupla se ha combinado para aportar 30 de los 85 imparables de Baltimore.

Dustin Pedroia y Mike Napoli pegaron sencillos impulsores de carrera de forma consecutiva por los Medias Rojas, que perdieron una serie por primera vez luego de ganar dos de tres juegos fuera de casa en sus series ante los Yanquis de Nueva York y los Azulejos.

Mostrar comentarios