Los ugandeses Kibet y Rebecca Cheptegei ganadores de la prueba

  • El ugandés Soyekwo Kibet, con una marca de 29:48 minutos, y su compatriota Rebecca Cheptegei, con un registro de 22:12 minutos, han ganado la 90 edición de la clásica Jean Bouin de Barcelona que hoy se ha disputado en el circuito del Parc de Montjuïc de la capital catalana.

Barcelona (España), 24 nov.- El ugandés Soyekwo Kibet, con una marca de 29:48 minutos, y su compatriota Rebecca Cheptegei, con un registro de 22:12 minutos, han ganado la 90 edición de la clásica Jean Bouin de Barcelona que hoy se ha disputado en el circuito del Parc de Montjuïc de la capital catalana.

En la primera edición en la que participaban atletas de este país africano, tanto Kibet como Cheptegei han inscrito por primera vez su nombre en el palmarés de una carrera que ha contado con la participación de más de 17.000 corredores en todas sus categorías.

En la competición internacional masculina, Kibet, campeón de su país de los 10.000 metros (28:13) en 2013, ha estado siempre en el grupo de cabeza de la carrera junto al también ugandés de 23 años Dickson Huru y el atleta marroquí Ilias Fifa (FC Barcelona), segundo y tercero, respectivamente.

Al término de la primera vuelta del recorrido de 9.900 metros, se ha creado el grupo mayoritario en el que se encontraban los favoritos para llevarse la prueba. Ya en la segunda vuelta Kibet, Fifa -segundo en la pasada edición- y Huru se han despegado del gran grupo y han mandado hasta la subida de la montaña de Montjuïc.

A tres kilómetros para el final, Kibet ha hecho un cambio de ritmo con el que se ha podido despegar de sus rivales y ha llegado en solitario a la meta, con siete segundos de ventaja sobre Huru y doce sobre Fifa.

En categoría femenina, la ugandesa de 22 años Rebecca Cheptegei, segunda en el medio maratón de Madrid de 2011, ha cumplido las expectativas y se ha llevado la prueba con una superioridad aplastante por delante de las españolas Lidia Rodríguez y Marisa Casanueva.

Al término de la primera vuelta del recorrido de 6.600 kilómetros dominaba con una ligera ventaja sobre la española Lidia Rodríguez y Marisa Casanueva. En la última vuelta, ha aumentado su dominio y ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 18 segundos sobre Rodríguez y 43 sobre Casanueva, tercera en la edición de 2011. EFE.

1011316

Mostrar comentarios