Los vendedores ambulantes se movilizan para hacer negocio durante el Mundial

  • Johannesburgo.- Los vendedores ambulantes sudafricanos no quieren ver pasar el Mundial de fútbol frente a sus narices sin sacar tajada de lo que media Sudáfrica considera el negocio del siglo y se han movilizado para que se les tenga en cuanta.

Los vendedores ambulantes se movilizan para hacer negocio durante el Mundial
Los vendedores ambulantes se movilizan para hacer negocio durante el Mundial

Johannesburgo.- Los vendedores ambulantes sudafricanos no quieren ver pasar el Mundial de fútbol frente a sus narices sin sacar tajada de lo que media Sudáfrica considera el negocio del siglo y se han movilizado para que se les tenga en cuanta.

Las autoridades de Port Elisabeth, donde se encuentra el estadio Nelson Mandela Day, han recibido 1.200 solicitudes de vendedores ambulantes que quieren comerciar durante los eventos relacionados con el Mundial, dijo hoy la municipalidad en un comunicado.

Ayer, los vendedores ambulantes de Johannesburgo se concentraron a las puertas de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA), en las inmediaciones del Soccer City, para protestar por su expulsión de la zona acordonada alrededor del recinto.

Mpho Thothela, miembro de la SAFA, recibió un memorando con las quejas de los vendedores ambulantes, que le dan a la SAFA una semana para que dé solución a sus demandas.

El Foro de los Comerciantes Informales (SAITF, siglas en inglés), se queja de que los vendedores ambulantes que proporcionaron comida a los trabajadores que levantaron los estadios son ahora marginados.

En Nelson Mandela Day, las autoridades han aconsejado a los vendedores ambulantes que sigan acumulando solicitudes para que así puedan reclamar su "parte del pastel del Mundial 2010 de la FIFA".

La normativa de la FIFA es muy estricta, ya que cuanta con unos socios comerciales que poseen en exclusiva los derechos de explotación, y es extremadamente celosa de sus derechos de propiedad intelectual.

Muchas han sido las críticas que ha venido recibiendo en los últimos meses la FIFA por parte de los vendedores ambulantes y también de hombres de negocios que se han topado con los servicios jurídicos del principal organismo del fútbol, dispuestos a defender lo que ley le corresponde.

Con todo, las autoridades de Nelson Mandela Day han aconsejado a los vendedores ambulantes que soliciten comerciar en los Fan Parks, ya que las posibilidades de que sean admitidos en los límites físicos impuestos por la FIFA alrededor de los estadios son ínfimas.

Mostrar comentarios