Los veteranos del Atlético apuestan por el contragolpe para la remontada

  • Los veteranos del Atlético de Madrid apuestan por el contragolpe para lograr la remontada en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que disputará el conjunto rojiblanco mañana contra el Barcelona en el Estadio Vicente Calderón, según declararon varios exjugadores a EFE.

Madrid, 27 ene.- Los veteranos del Atlético de Madrid apuestan por el contragolpe para lograr la remontada en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que disputará el conjunto rojiblanco mañana contra el Barcelona en el Estadio Vicente Calderón, según declararon varios exjugadores a EFE.

Aunque será un partido "nada fácil", advierte el exjugador Adelardo Rodríguez, actual presidente de la Fundación Atlético de Madrid; remontar el 1-0 logrado por el Barcelona en la ida es "factible", en palabras de Rafael Fraguas; en el que el conjunto madrileño tendrá que buscar el contraataque, coinciden ambos.

El Atlético, que durante la temporada pasada logró anular al Barcelona en las seis ocasiones que se enfrentaron, con cinco empates y una victoria rojiblanca, en los dos partidos que han disputado este curso ha sufrido dos derrotas, ambas en el Camp Nou: 3-1 en el partido de Liga y 1-0 en la ida de Copa.

"Lo mismo que nosotros ahora le tenemos cogida la medida al Real Madrid, parece ser que nos la tienen ellos cogida a nosotros", plantea Quique Ramos, centrocampista rojiblanco entre 1979 y 1988, que espera que el Vicente Calderón sea "un fortín", aunque alerta que es "un partido difícil".

Adelardo Rodríguez, centrocampista del Atlético entre 1959 y 1976 y parte del equipo que jugó la final de la Copa de Europa de 1974, apuntó que el conjunto rojiblanco tiene que jugar "inteligentemente" este partido.

"Es un partido difícil porque el Barcelona anda en un momento dulce, y hay que tener mucho cuidado. Hay que estudiarlo, el 'Cholo' Simeone lo tendrá más que visto", dijo el presidente de la Fundación del Atlético.

Para ello, Juan José Rubio, delantero rojiblanco entre 1977 y 1987, apunta que el equipo tiene que "no cambiar de filosofía" y vigilar a jugadores importantes del rival como el brasileño Neymar da Silva o el argentino Leo Messi.

"El tridente que tienen arriba es muy fuerte, pero creo ue tenemos mejor defensa. La oportunidad que debemos aprovechar es el contraataque", agrega Rafael Prado Fraguas, que fue defensor rojiblanco entre 1973 y 1981.

Para buscar el contraataque es probable que Simeone alinee mañana en la delantera a Fernando Torres junto al francés Antoine Griezmann, en detrimento del croata Mario Mandzukic, una opción que varios veteranos valoran como acertada.

"Si vamos a tener espacios, porque el Barcelona va a atacar, para hacer el contraataque es mejor Torres porque tiene fuerza y de esa forma ha jugado siempre. Mandzukic es más estático, más delantero de antes", razona Quique Ramos.

"Mañana yo creo que Griezmann y Torres le pueden dar velocidad al equipo, que la va a necesitar. Nosotros vamos a jugar como siempre, vamos a aguantar, a presionar al centro del campo y a intentar salir al contraataque. En el banquillo me figuro que estará Mandzukic y en la segunda parte si hace falta puede salir", agrega Rubio.

Discrepa con ellos Fraguas, que no ve a Torres suficientemente integrado en el juego del Atlético. "Le falta adaptarse al juego del Atlético. Tendrá su oportunidad, pero en estos momentos yo metería a Mandzukic", opina.

En la portería, si Simeone mantiene la rutina de la Copa del Rey, el esloveno Jan Oblak será el elegido. Un guardameta que ha tenido pocas oportunidades, pero que ha mostrado grandes reflejos, como contra el Real Madrid en la ida de Copa; aunque también ha tenido tardes aciagas como el debut en Liga de Campeones ante el Olympiacos griego.

"Yo lo veo un portero muy seguro, que si tiene ocasiones va a dar muchas buenas tardes al Atlético", apunta Adelardo, que cree que ha tenido "mala suerte" en situaciones como los goles que recibió ante el Hospitalet en el Calderón.

"Oblak empezó mal, y el nerviosismo en un jugador cuando empiezas influye mucho, y más en un portero. Pero está cogiendo confianza. A mí me gusta mucho y lo comparo con (Thibaut) Courtois. Courtois lo tuvo de cara desde el principio, y Oblak no, pero creo que va a ser un gran portero", pronostica Juan José Rubio.

En los pronósticos están desde los que apuestan por una victoria clara y sin sobresaltos como el 2-0 que proponen Fraguas y Díaz; hasta Quique Ramos, que augura un 1-0 y la clasificación del Atlético a semifinales en la tanda de penaltis.

Adelardo Rodríguez, Rafael Fraguas, Quique Ramos y Juan José Rubio coincidieron este martes en la presentación del libro 'La Historia del Atleti', un repaso a la historia del conjunto rojiblanco a través de las viñetas del dibujante Jorge Crespo Cano, editado por Lectio Ediciones.

Mostrar comentarios