Los Yanquis recuperan protagonismo y los Atléticos amenazan a los Vigilantes

  • La vuelta del primera base Mark Teixeira se hizo notar en el juego ofensivo de los Yanquis de Nueva York que intentan recuperar el protagonismo dentro de la Liga Americana, donde los Atléticos siguen en plan triunfal y amenazan a los Vigilantes de Texas en el liderato de la División Oeste.

Houston (EEUU), 4 jun.- La vuelta del primera base Mark Teixeira se hizo notar en el juego ofensivo de los Yanquis de Nueva York que intentan recuperar el protagonismo dentro de la Liga Americana, donde los Atléticos siguen en plan triunfal y amenazan a los Vigilantes de Texas en el liderato de la División Oeste.

Teixeira conectó un cuadrangular con bases llenas, su primer jonrón de la campaña, el jardinero central Brett Gardner consiguió un doble que rompió el empate en el sexto episodio y los Yanquis ganaron por 7-4 a los Indios de Cleveland.

En la apertura número 500 de su carrera, el zurdo Andy Pettitte trabajó sólo cuatro entradas y dos tercios, al sufrir descontrol con sus lanzamientos al reaparecer tras una lesión, y se fue sin decisión.

El relevista intermedio Shawn Kelly (3-0) y otros tres lanzadores impidieron anotar a los Indios el resto del juego y los Yanquis sumó su segunda victoria en nueve partidos.

El veterano cerrador panameño Mariano Rivera retiró a su excompañero Nick Swisher con un elevado al bosque izquierdo y con un corredor en la intermedia para su rescate número 20 en 21 oportunidades.

Swisher, exjardinero de los Yanquis, regresó al Bronx con el uniforme de los Indios después de haber sido titular en la novena neoyorquina.

El bateador designado Travis Hafner, ahora con el número 33 de Swisher, conectó un bambinazo contra su exequipo de los Indios en el séptimo episodio ante el abridor Justin Masterson (8-4), quien toleró siete carreras y cargo con la derrota.

El torpedero de los Indios, el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, recibió asistencia para salir del campo debido a una lesión en el cuádriceps derecho en la quinta entrada de tres carreras.

El bateador designado dominicano Carlos Santana tuvo de 4-2 y dos carreras remolcadas con la ofensiva de los Indios.

La ofensiva de los Atléticos siguió encendida y esta vez tuvieron al jardinero central Coco Crisp abrió el juego con un jonrón y terminó con cuatro imparables, mientras que el abridor Tommy Milone trabajó siete entradas con eficacia que permitieron a los Atléticos ganaron 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas.

Los Atléticos han ganado cuatro partidos consecutivos y 15 de los últimos 17 partidos disputados, para mejorar su récord a 35-24 y colocarse a sólo un juego y medio por detrás de los Vigilantes que tuvieron jornada de descanso.

Milone (6-5) permitió solamente cinco imparable, ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas, que le permitieron conseguir la victoria.

El abridor de los Atléticos retiró a los primeros ocho bateadores hasta que el mexicano Marco Estrada le dio un globito de hit con dos outs en el tercero.

Milone además aprovechó una rara oportunidad de batear en un partido de interligas como visitante, al irse de 4-2, con una empujada y dos anotadas.

La ofensiva de los Atléticos también tuvo de protagonista el jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes que se fue de 5-2 con una carrera anotada y una remolcada.

Estrada (4-3) abrió para Milwaukee y duró solamente cuatro entradas, permitiendo cinco carreras y nueve imparables, que le costaron quedarse con la derrota.

El bateador designado de origen cubano Raúl Ibáñez pegó jonrón de dos carreras y el abridor Joe Saunders lanzó pelota ganadora hasta la séptima entrada que permitió a los Marineros de Seattle vencer 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

La derrota fue la séptima consecutiva que cosechan los Medias Blancas, su peor racha desde septiembre del 2011.

El taponero Tom Wilhelmsen, que no había convertido rescates en tres de sus cuatro últimas oportunidades, permitió a Adam Dunn un sencillo productor con dos "outs" en la novena, pero logró su decimotercer salvamento de la temporada.

Saunders (4-5) recuperó su forma ganadora en el Safeco Field, de Seattle, permitiendo una carrera y cinco imparables en seis entradas y un tercio, con una base por bolas y cinco ponches.

El abridor de los Marineros tiene marca de 10-1 en el estadio de los Marineros. La única derrota fue en su apertura previa en casa contra los Vigilantes el 24 de mayo, cuando permitió ocho carreras en cinco episodios.

El primera base cubano Kendrys Morales tuvo de 4-1, una anotada y una impulsada en la ofensiva de los Marineros.

John Danks (0-2), que salió de abridor de los Medias Blancas, permitió cuatro carreras --tres limpias-- y siete imparables en seis entradas, ponchó a cinco bateadores rivales y regaló un boleto en su tercera apertura del año.

El inicialista base Chris Carter conectó jonrón, y el abridor Erik Bedard lanzó siete con eficacia para lograr su primera victoria de la temporada y los Astros de Houston, últimos de la Americana, completaron una barrida de cuatro partidos al ganar 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brandon Barnes impulsó la carrera de la ventaja en la sexta y los Astros terminaron con una serie perfecta de seis partidos como visitantes, con su séptima victoria ante los Angelinos en 10 encuentros esta temporada.

La derrota fue para el abridor Joe Blanton (1-9) cargó con su novena derrota, la peor marca en la Americana, a pesar de que igualó un hito profesional con 11 ponches y permitiendo sólo tres imparables en ocho entradas notables.

El cerrador dominicano José Veras ponchó a Hank Conger con dos corredores en bases en la novena y logró su undécimo rescate.

Mostrar comentarios