Lotina asegura que se está confirmando que tienen "muchas más alternativas"

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que los primeros entrenamientos de la pretemporada confirman que el equipo coruñés tiene un equipo con más alternativas y posibilidades esta temporada.

Lotina asegura que se está confirmando que tienen "muchas más alternativas"
Lotina asegura que se está confirmando que tienen "muchas más alternativas"

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que los primeros entrenamientos de la pretemporada confirman que el equipo coruñés tiene un equipo con más alternativas y posibilidades esta temporada.

"Se está confirmando lo que dije el primer día, que tenemos muchas más alternativas. Ésa es la percepción que recibimos de los entrenamientos. No sé cuál va a ser la clasificación pero tenemos una plantilla más completa, hay más alternativas en puestos en los que teníamos dificultades. Muchas veces la clasificación no va acorde a eso pero es para ser más optimistas", señaló.

El técnico confesó que se siente "ilusionado" con la plantilla, a la que ve capacitada para "jugar al fútbol": "Veo mucho material y ganas de empezar", aseveró.

Lotina avanzó que durante la temporada alternará dos sistemas de juego, el habitual 4-2-3-1 de la temporada pasada y el 4-3-3 con el que está trabajando este verano.

"Queremos ir perfeccionando un poco la idea. En pretemporada vamos a trabajar un 4-3-3 porque consideramos que tenemos mucha gente para ese dibujo y queremos que la gente se vaya adaptando, pero esto acaba de empezar y veremos con qué sistema el equipo se encuentra más cómodo. A ver si podemos manejar las dos variantes", indicó.

El preparador blanquiazul destacó la incorporación del uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta", que competirá por la titularidad, entre otros, con el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda, aunque también puede actuar en la derecha.

"Urreta y Guardado sólo tienen una cosa en común: la competitividad. Urreta es más extremo, más delantero. Los dos son futbolistas de carácter. Urreta es muy rápido y estoy contento. Ese puntito nos da la posibilidad de ser más vertical", advirtió.

El primer test en el que comprobará las evoluciones del uruguayo, cedido por una temporada por el Benfica portugués con una opción de compra de quince millones de euros, será la Uhrencup, en la que los coruñeses se medirán al Young Boys en el primer partido y al Twente o el Stuttgart en el segundo.

"Empezamos con un torneo importante. Creo que así es mejor. Es un torneo que no sólo nos debe servir para dar minutos a la gente, sino para ver a los nuevos. En este tipo de partidos la exigencia es mayor y va a haber mejora física", dijo.

Después de los dos partidos de Suiza y el de Alemania ante el Unión Berlín el domingo de la próxima semana, el técnico determinará con qué centrales cuenta el próximo curso.

"Esta semana estarán los cinco centrales allí. Las decisiones hay que tomarlas la semana siguiente de venir de Suiza. Mi idea es quedarme con cuatro", manifestó el de Meñaka en su comparecencia.

Lotina también está atento a las negociaciones que mantiene el club para traspasar al brasileño Filipe Luis y al mexicano Andrés Guardado y matizó que no hay "ningún tapado" en la plantilla al que también se intente vender.

"Filipe está bien, con esa duda (de saber qué va a pasar), pero es un profesional tremendo y está trabajando bien. Está obsesionado con volver a la selección, aunque falta mucho, está pensando ya en el próximo Mundial y en hacer una temporada tremenda. Ojalá que sea con nosotros y, si no, en otro equipo", sentenció.

Mostrar comentarios