Lotina cree que hace cinco o seis años hubiese dicho que el título estaba "muy en el aire", pero ahora no

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que temporadas atrás, con el segundo clasificado a siete puntos del líder, como la actual, la Liga seguiría abierta, pero ahora cree que es una distancia "importante" la que separa al Barcelona del Real Madrid, ante el que los coruñeses igualaron el pasado sábado (0-0) en Riazor.

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que temporadas atrás, con el segundo clasificado a siete puntos del líder, como la actual, la Liga seguiría abierta, pero ahora cree que es una distancia "importante" la que separa al Barcelona del Real Madrid, ante el que los coruñeses igualaron el pasado sábado (0-0) en Riazor.

"Hasta ahora, en España, siete puntos no eran diferencia, pero ahora sí porque los grandes fallan tan poco... Hace cinco o seis años habría dicho que el título estaba muy en el aire, pero ahora hay tanta diferencia con los demás equipos que los siete puntos son importantes", comentó en su intervención ante los periodistas.

Lotina matizó, no obstante, que "hay equipos que les pueden complicar al Barcelona y al Real Madrid" de aquí a final de temporada y elogió a ambos conjuntos, aunque en el caso de los blancos, explicó que tienen problemas cuando se encuentran con rivales que se cierran.

"El Real Madrid es un equipo que a mí me gusta. Me encanta porque defensivamente es fuerte y ofensivamente tiene un talento tremendo. Cuando no le dejas correr y le dejas sin espacios tiene dificultades, aunque te puede ganar, mientras que el Barcelona lo hace más fácil", declaró.

"Al final todos hacemos lo mismo, no dejarles correr, tapar a Xabi y a partir de ahí tienen que aparecer las individualidades. El Barcelona ese tipo de situaciones las tiene más trabajadas y es más difícil. El Madrid es más físico, muy fuerte, y sigo pensando que puede ganar cualquier competición este año", agregó.

El máximo responsable del vestuario deportivista también se refirió a las quejas de su homólogo en el Real Madrid, José Mourinho, respecto al calendario y los arbitrajes, entre otros aspectos.

"Cada uno somos como somos, cada uno representa a su club como quiere. Siempre defenderé a otros entrenadores (...). Mi aficionado puede estar a disgusto por mi planteamiento, pero no por mi comportamiento. Para mí ganar por ganar no es todo. La manera de ganar, con respeto, para mí es muy importante, pero al final las victorias, los trofeos y los títulos tapan todo", zanjó.

Mostrar comentarios