Lotina dice que "el 'presi' intentó fichar un delantero hasta las doce pero no pudo ser"

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el presidente del conjunto blanquiazul, Augusto César Lendoiro, intentó sin éxito hasta la medianoche el fichaje de un delantero.

Lotina dice que "el 'presi' intentó fichar un delantero hasta las doce pero no pudo ser"
Lotina dice que "el 'presi' intentó fichar un delantero hasta las doce pero no pudo ser"

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el presidente del conjunto blanquiazul, Augusto César Lendoiro, intentó sin éxito hasta la medianoche el fichaje de un delantero.

"El 'presi' estuvo intentándolo hasta las doce pero no pudo ser. Yo estoy encantado porque hemos hecho una plantilla muy competitiva. No ha podido venir el delantero pero el presidente lo intentó y tenemos tres delanteros de buen nivel. No me puedo quejar bajo ningún concepto en ninguna línea", comentó el técnico vasco.

Lotina afirmó que la plantilla "tiene juego y jugo y se le puede sacar mucho", y apostó por la capacidad goleadora de los jugadores que hay en el equipo a pesar de la falta de un atacante que asegure una importante cifra de goles.

"Estoy seguro que si el equipo juega bien delante tenemos futbolistas que van a hacer gol. No dudamos del talento de los delanteros que tenemos Entre los tres tienen que hacer un buen número de goles. Luego tenemos a Urreta que va a hacer goles seguro, Juan Rodríguez siempre hace goles, Guardado, Desmarets, Míchel... No tenemos un jugador de veintitantos goles ni de quince, pero entre todos sumarán. Lo que tenemos que intentar es que Riki vuelva a marcar ocho y que Lassad y Adrián se acerquen a esa cifra para que entre todos vayamos sumando", dijo.

Tampoco fructificaron en el último día del mercado las salidas del defensa portugués Zé Castro, que interesaba al Besiktas turco, y del asturiano Pablo Álvarez.

"Le había dado libertad al club y a ellos por si les salía algo bueno, pero ya había dicho que si se quedaban estaría encantado porque hay más posibilidades", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En la lista de inscritos del Deportivo figura el asturiano Adrián López 'Piscu', renovado unilateralmente por el club coruñés a finales de junio en virtud de un convenio entre la Liga y la AFE y que no se ha presentado a la pretemporada y tampoco ha sido dado de alta por otro equipo.

"Lo de Piscu me tiene bastante sorprendido. Nunca había visto un caso así. No sé qué ha pasado. Si vuelve, por casualidad, lógicamente es el club el que tiene que manejar la situación, no yo, porque además él tampoco me ha llamado. Estoy sorprendido", declaró.

El técnico criticó a la mayoría de los agentes de jugadores por los consejos que dan a sus representados y recordó precedentes como los del portero Fabricio Agosto y Antonio Barragán, que pusieron fin a su vinculación con el Deportivo y se han estancado en Segunda.

"No sé por qué (Piscu) tiene esa obsesión de irse. No entiendo a los jugadores. El Dépor es campeón de Liga. Esas ganas de irse por ganar cuatro duros más...", explicó Lotina.

"Será mejor irse cedido un año que andar dando vueltas toda la vida -continuó el técnico vasco-. No sé por qué ni quien le come el tarro pero creo que los que aconsejan a los jugadores, un alto porcentaje de los representantes, no lo hacen como es debido. Algunos se equivocan y no hacen caso. Yo les hablo como un padre. Tengo las manos limpias. Cuando doy un consejo no es para ganar un duro".

Lotina incidió en que "están en un club que en los últimos años por necesidad u obligación está dando oportunidades a los jóvenes y que en ese sentido es muy goloso".

Respecto al primer encuentro del campeonato, ante el Zaragoza (0-0) en el estadio de Riazor el pasado domingo, el técnico quiere que sus jugadores den más fluidez y verticalidad al juego.

"El primer tiempo nos dejó satisfechos aunque tal vez nos faltó fluidez al mover el balón. En el segundo tiempo, pese a que estaba Valerón jugamos demasiado en largo y así apaga y vámonos. En los rechaces nos ganaron porque eran más fuertes, el medio del campo nos lo ganaron y concedimos dos ocasiones y lo lógico es que una acabara en gol", reconoció Lotina.

Mostrar comentarios