Lotina, "molesto" consigo mismo por las molestias musculares de Guardado

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido estar "molesto" consigo mismo por las molestias musculares que podrían impedir al mexicano Andrés Guardado jugar mañana en Riazor ante el Valladolid.

El Deportivo, tocado por las bajas, con ganas de revancha ante el Valladolid
El Deportivo, tocado por las bajas, con ganas de revancha ante el Valladolid

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido estar "molesto" consigo mismo por las molestias musculares que podrían impedir al mexicano Andrés Guardado jugar mañana en Riazor ante el Valladolid.

"Estoy molesto conmigo mismo. No podemos echar la culpa a los médicos de todo; esta vez el culpable soy yo. El miércoles me dijo que estaba muy cansado y le dije que entrenara al sesenta por cien. Si le hubiese sacado el miércoles del entrenamiento no estaríamos hablando de esto ahora. Tenía que haber reaccionado mejor", reveló el preparador blanquiazul.

Lotina indicó que es dudoso el concurso en el partido del mexicano, que mañana a primera hora será sometido a unas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de las molestias y si podrá jugar o no ante el Valladolid.

"Guardado es seria duda. Hoy ha empezado a sentir unas molestias, por prevención prefería irse del entrenamiento y mañana tenemos que tomar una decisión. Tenemos que escucharle a él y a los doctores", comentó.

Reconoció que el mexicano "tiene ganas", pero matizó que "si juega mañana puede haber mucho riesgo de una recaída y en una lesión muscular puede suponer mes o mes y medio de baja".

Advirtió, en cambio, de que "si no juega mañana lo lógico es que esté bien para el próximo martes", día en que los deportivistas se medirán al Sporting de Gijón en El Molinón.

Lotina tendrá que contrarrestar la presumible baja de Guardado y también las de los centrocampistas Antonio Tomás, Sergio y Juca, con lo que dará entrada en el once al portugués Zé Castro, que jugará más adelantado de lo habitual. "Creo que puede hacer un gran partido en esa posición", señaló.

El técnico se congratuló de la vuelta a las convocatorias del delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista", al que ve "mejor" tras haber entrenado con "mayor ritmo" esta semana, y apostará de inicio por el franco-tunecino Lassad Nouioui, que no es titular desde finales de noviembre por una lesión muscular.

"No pretendemos que juegue (todo el partido). Se le ve mejor y considero que está para jugar de inicio. Ya veremos los minutos que le damos. Aunque se encuentre bien lo lógico es que le cuidemos un poquito", expuso.

Lotina hizo hincapié en la trascendencia del encuentro con el Valladolid, que podría situar al equipo coruñés en los puestos de Liga de Campeones si el Sevilla no se impone al Espanyol mañana y el domingo tropieza el Mallorca.

"A nadie se le escapa que nos estamos jugando un montón de ilusión. Tenemos que salir en nuestra espalda, en la camiseta, con toda la ilusión de los aficionados y por eso es un partido importante para nosotros", comentó.

Aseguró que el encuentro va a "definir mucho para lo bueno o para lo malo" las aspiraciones del Deportivo, y explicó que, a pesar de la delicada situación del Valladolid, no considera que sea un partido "asequible", sino todo lo contrario.

"Esta semana para mí es uno de los partidos más difíciles que nos queda por la necesidad que tienen ellos, que van a venir a por todas. Es fundamental el apoyo de nuestro público. Seguro que lo vamos a tener y vamos a ir a por el partido", apuntó.

A Lotina no le "preocupa" la dureza con la que puedan emplearse los castellanos porque "cuando uno sobrepasa el reglamento está un árbitro", y tampoco siente ganas de revancha, al contrario que alguno de sus jugadores, por la actitud de alguno de los rivales en el partido de la primera vuelta, en el que los deportivistas cayeron 4-0 en Zorrilla.

"En el fútbol hay que saber ganar y perder. Sinceramente no me acordaba de esa situación porque estaba más pendiente de los cuatro goles que recibimos que de la celebración del rival. Cuando pierdo me duele y me da igual cómo lo celebren los contrarios", sentenció.

Mostrar comentarios