Lotina vive "un momento fatal" por la mala racha y pide "perdón a la afición"

  • La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha hecho autocrítica en la víspera del último partido de la temporada en el estadio de Riazor y ha reconocido que está "fatal" después de once jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo.

La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha hecho autocrítica en la víspera del último partido de la temporada en el estadio de Riazor y ha reconocido que está "fatal" después de once jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo.

"¿Cómo no voy a hacer autocrítica? Para mí es un momento fatal, que no me gusta vivir, y pido perdón a la afición porque soy el máximo responsable y seguro he hecho cosas mal en estos dos últimos meses", dijo Lotina en conferencia de prensa.

"Tengo que analizarlo con calma. De los errores se aprende. Lo que me ha pasado este año, con una racha tan buena en la primera vuelta y una tan mala en la segunda, no me había sucedido nunca y tampoco una racha así con las lesiones", argumentó.

Lotina afirmó que es él quien "tiene que arreglar esto para la próxima temporada" y lanzó un mensaje de optimismo a la afición porque el equipo, con los refuerzos que lleguen en verano, volverá a rendir.

"Lo que hace en verano un equipo en cuanto a fichajes, en cuanto a moverse, es importantísimo. Esto no acaba la próxima semana para nosotros, para los dirigentes. El presidente (Augusto César Lendoiro) está con muchas ganas de trabajar, le veo con mucha ilusión y estoy muy esperanzado", remachó.

Insistió en que ahora está "preocupado", "pero el 8 de julio sé que vamos a tener argumentos para quitarle esa preocupación a los aficionados, seguro".

El técnico discrepó de la opinión del defensa del Deportivo Alberto Lopo, quien esta semana, tras la derrota ante Osasuna (3-1) en el Reyno de Navarra, aseguró que ningún jugador se estaba mereciendo vestir la camiseta del conjunto blanquiazul.

"No estoy de acuerdo con eso de que no sean dignos de llevar la camiseta. En la primera vuelta han jugado al ciento cincuenta por cien y ahora lo han pagado. Si hubiésemos conseguido lo mismo con una primera vuelta peor y una segunda mejor todo el mundo estaría más contento", señaló.

Ahora, lo que quiere Lotina es que el Deportivo deje una buena imagen en las dos últimas jornadas de la temporada para afrontar las vacaciones con mayor tranquilidad y saber cómo responden los jugadores más experimentados de la plantilla en la peor racha de la historia del club en Primera División.

"Me preocupan dos cosas: jugar bien y dejar buenas sensaciones dentro de lo que cabe", y el de mañana contra el Mallorca "no es un partido más", proclamó, "porque es importante para ver cosas de los jóvenes y cómo reaccionan los veteranos en este tipo de situaciones".

Lotina explicó que el Deportivo no recibirá una ayuda extra del Sevilla en forma de prima para derrotar al Mallorca, que lucha con los andaluces por los puestos de Liga de Campeones.

"Primero, no tengo ni idea; segundo, no creo que las circunstancias se den para eso; tercero, si hay algún maletín por ganar me parece muy bien, aunque yo no cobro nunca de ningún equipo que no sea el mío", expuso.

El deportivismo tendrá otro aliciente ante el Mallorca, la vuelta del brasileño Filipe Luis, que se ha recuperado antes de lo previsto de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses y medio y que estará, de inicio, en el banquillo.

"No está para noventa minutos pero sí para participar un poco según cómo vaya el partido. Dependiendo de eso, es probable que juegue 15, 20 ó 30 minutos, pero no lo vamos a hacer de cara a la galería", manifestó.

"Lo lógico es que juegue, quiero que juegue, pero hay un partido, un encuentro de Primera, hay otros compañeros y hay que valorarlo", sentenció.

Mostrar comentarios