Lucas Alcaraz advierte de que el Huesca está "muy necesitado" y no será fácil

  • El entrenador de la UD Almería, Lucas Alcaraz, ha advertido hoy de que el Huesca, al que recibirán el próximo sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, es "un equipo que maneja bien los partidos" y que está "muy necesitado", al ser penúltimo con seis puntos, por lo que "no será fácil" ganarle.

Almería, 3 nov.- El entrenador de la UD Almería, Lucas Alcaraz, ha advertido hoy de que el Huesca, al que recibirán el próximo sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, es "un equipo que maneja bien los partidos" y que está "muy necesitado", al ser penúltimo con seis puntos, por lo que "no será fácil" ganarle.

En rueda de prensa, el técnico rojiblanco ha declarado que el conjunto de Quique Hernández "es un equipo que puede no perder mucho en transición, porque puede jugar directo por la tipología de sus delanteros, que crean peligro a balón parado", además de que su actual necesidad "hace que tengas que realizar un esfuerzo doble" para vencerle.

Para intentar contrarrestar las bazas de los oscenses, Alcaraz exigirá a los suyos "velocidad" en la circulación del balón, "velocidad física y dominar el juego directo y a balón parado" del rival. "Más o menos es lo que se adivina, pero luego los partidos son como los melones, hay que abrirlos a ver cómo salen", ha dicho.

El preparador granadino del Almería, que no considera que el único peligro del Huesca sea el centrocampista Camacho, sino también sus jugadores de banda y el brasileño Gilvan, también ha indicado que su equipo deberá mantener la tranquilidad ante los aragoneses.

"Es un encuentro que va a necesitar velocidad, física y de balón, y que va a necesitar intentar, cuando se pueda, hacer una transición rápida y, cuando no, circular; y si el partido no se te pone de cara, vas a tener que tener paciencia y mucha atención tanto en el juego directo como a balón parado", ha recalcado.

El Almería, segundo clasificado con veintidós puntos, mantiene la duda para este choque del defensa danés Michael Jakobsen, que no se ha entrenado esta semana por una dolencia en el gemelo de su pierna derecha y sobre el que Alcaraz ha aseverado que "a día de hoy es duda más que razonable" y no se despejará hasta mañana.

Mostrar comentarios