Lucho González y James Rodríguez devuelven al Oporto el liderato

  • Los tantos del argentino Lucho González y del colombiano James Rodríguez devolvieron el liderato al Oporto, y el brasileño Bruno César fraguó, en el tiempo de descuento, la victoria del Benfica frente al Braga.

Lisboa, 1 abr.- Los tantos del argentino Lucho González y del colombiano James Rodríguez devolvieron el liderato al Oporto, y el brasileño Bruno César fraguó, en el tiempo de descuento, la victoria del Benfica frente al Braga.

En la vigésima quinta jornada de la Liga lusa, Lucho González puso en ventaja al Oporto frente al Olhanense, en el minuto 24, y el joven colombiano aseguró el 2-0 para su equipo con un bello gol.

El tanto de James supone el duodécimo de su historial liguero y lo mantiene como tercer goleador de la Liga, por detrás del brasileño Rodrigo Lima (Braga) y el paraguayo Oscar Cardozo (Benfica).

La estrella brasileña "Hulk", que colaboró en la jugada del segundo gol, asistió altruista en ocasiones, y arriesgó y se aventuró en algunos potentes lanzamientos a puerta, pero no logró definir.

En el Estadio de la Luz, Bruno salvó al Benfica y lo empujó al segundo puesto de la tabla, a un punto del Oporto, en un sufrido encuentro frente al Braga, que cayó a la tercera posición.

A quince minutos del final, el brasileño sufrió un penalti, que precedió a la transformación del belga Axel Witsel, y en el minuto 90 desempató al convertir en gol un centro cruzado.

En el Braga, que luchó hasta el final y estuvo a punto de salir de Lisboa con un empate, destacó el centrocampista brasileño Márcio Mossoró, que estuvo cerca del gol en varios contraataques y jugadas individuales.

El chileno Matías Fernández volvió a ser el héroe del Sporting al marcar a tres minutos del final el gol de la victoria frente al Leiria, en un encuentro sin síntomas de recuperación para los "leones".

También el argentino Emiliano Insúa dio oxígeno al ataque del Sporting, en una posición más adelantada de lo habitual, pero sin atinar frente a la portería.

En el triunfo del Marítimo frente al Académica (1-0), el defensa brasileño Reiner Ferreira, prestado por el Corinthians, fue expulsado por tarjeta roja directa tras cortar con la mano una pelota.

El media-punta brasileño Ney Santos, del estado norteño de Sergipe, marcó el gol de la victoria por 0-1 del Setúbal frente al Gil Vicente, a menos de un cuarto del final del partido.

Otro gol de maestros fue el del brasileño Bruno Teles, el segundo en el triunfo del Vitória Guimaraes frente al Pacos Ferreira (3-1), que consiguió mandar una pelota perfecta desde el lateral izquierdo al poste contrario.

El delantero brasileño Michel Souza, el marcador habitual del Pacos Ferreira, dio el gol de honor para su equipo con un cabezazo en los minutos finales del partido.

Mostrar comentarios