Luciano do Vale, "narrador de todos los deportes", muere a los 70 años

  • El locutor brasileño Luciano do Vale, el "narrador de todos los deportes" y quien se preparaba para narrar el próximo Mundial de Fútbol en el canal de televisión Bandeirantes, falleció hoy súbitamente a los 70 años de edad en Uberlandia (Minas Gerais), según informó la emisora.

Sao Paulo, 19 abr.- El locutor brasileño Luciano do Vale, el "narrador de todos los deportes" y quien se preparaba para narrar el próximo Mundial de Fútbol en el canal de televisión Bandeirantes, falleció hoy súbitamente a los 70 años de edad en Uberlandia (Minas Gerais), según informó la emisora.

"Estaba todo preparado para que él nos comandara en el Mundial y recibimos esta información. Se sintió mal dentro del avión. Lo llevaron al hospital y no consiguió reanimarse", informó el periodista Joel Datena, quien presentaba en directo un noticiero policial.

Según la información, el narrador había viajado este sábado desde Sao Paulo a Uberlandia, en el suroriental estado de Minas Gerais, para transmitir mañana el partido entre el Atlético Mineiro, que oficia de local, y el paulista Corinthians por la primera fecha del Campeonato Brasileño.

De acuerdo con el comentarista Fernando Fernandes, que lo acompañaba en el vuelo, el narrador fue socorrido en el aeropuerto y trasladado a un hospital donde murió, de acuerdo con las primeras informaciones por un "mal súbito".

Do Vale, que comenzó su carrera televisiva en 1971 en la Red Globo y luego pasó por la TV Record, se consagró en Bandeirantes, con la que transmitió varios mundiales, Juegos Olímpicos, la Fórmula Uno y, principalmente, se convirtió en el precursor de la narración en televisión de otros deportes, como el voleibol y el boxeo.

El canal, que tiene derechos para la transmisión del Mundial que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio, suspendió la programación habitual y Joel Datena y su padre, José Luis Datena, presentadores del noticiero policial, pasaron a entrevistar a figuras del deporte para obtener sus impresiones sobre el locutor.

El exfutbolista y principal comentarista de Bandeirantes, Neto, señaló que el narrador, con 51 años de carrera en radio y televisión, "no estaba bien de salud, pero estaba muy motivado para hacer la Copa del Mundo" en Brasil.

Mostrar comentarios