Lucic será operado en el tobillo izquierdo y será baja entre dos y tres meses

  • El alero serbio Vladimir Lucic será intervenido quirúrgicamente en el tobillo izquierdo y estará entre dos y tres meses de baja, según ha confirmado hoy el Valencia Basket.

Valencia, 10 ene.- El alero serbio Vladimir Lucic será intervenido quirúrgicamente en el tobillo izquierdo y estará entre dos y tres meses de baja, según ha confirmado hoy el Valencia Basket.

El jugador, acompañado por Miguel Frasquet, el médico de la primera plantilla, visitó hoy en Barcelona la consulta del doctor Cugat, uno de los mayores especialistas en este tipo de articulaciones, para tener una segunda opinión.

El doctor Cugat ha aconsejado a Lucic que se opere y el próximo martes, día 14, será intervenido quirúrgicamente en la Cínica Quirón de Barcelona.

Según explicó el club, la intervención consiste en la resección de un osículo próximo al maléolo interno del tobillo izquierdo y que el tiempo estimado de recuperación de entre dos y tres meses.

Lucic lleva casi tres meses alejado de la competición por una lesión en el tobillo. A principios de octubre sufrió un esguince que derivó en un edema óseo y la entidad decidió que parase un tiempo hasta que se reabsorbiera.

Cuando el jugador inició su reincorporación a los entrenamientos las molestias se le reprodujeron y no pudo reaparecer. Ante la persistencia de los dolores, a principios de diciembre se decidió que descansara un mes, un plazo que ya se ha cumplido.

En este tiempo, sus sensaciones han mejorado pero no lo suficiente para reintegrarse en los entrenamientos y por eso se ha decidido que sea operado.

Para cubrir su ausencia y la de Pablo Aguilar, el club contrató a Lubos Barton, cuya vinculación concluye a final de mes, pero ante esta nueva situación el Valencia Basket podría optar por prolongar el contrato del jugador centroeuropeo.

Mostrar comentarios