Lugo y Numancia persiguen una victoria de tranquilidad

  • El Lugo y el Numancia, separados por un punto en la clasificación (36-37) y a medio camino entre los puestos que dan acceso a la fase de ascenso y las posiciones peligrosas de la tabla, perseguirán mañana en el Anxo Carro una victoria de tranquilidad.

Lugo/Soria, 8 mar.- El Lugo y el Numancia, separados por un punto en la clasificación (36-37) y a medio camino entre los puestos que dan acceso a la fase de ascenso y las posiciones peligrosas de la tabla, perseguirán mañana en el Anxo Carro una victoria de tranquilidad.

El equipo gallego ha perdido cinco de los últimos siete compromisos y afrontará la cita con los sorianos después de una derrota dolorosa ante el Mirandés, que se impuso a los de Quique Setién en el tiempo de descuento (1-0) y les dejó a siete puntos del descenso.

El Lugo ha tenido a lo largo de la temporada más problemas para imponerse a los equipos de la zona baja de la clasificación que a los que están en su misma situación o por encima y eso es lo que intentará ratificar ante el Numancia, que le goleó en la primera vuelta en Los Pajaritos.

Para volver a la senda de la victoria y de la tranquilidad y para acercarse al objetivo de los 14 puntos que le quedan por sumar para certificar la permanencia, recupera al asturiano Pablo Álvarez, ausente por lesión en los últimos partidos, pero sigue arrastrando numerosas bajas, una tendencia que se ha mantenido en las últimas jornadas.

No han podido entrar en los planes de Setién por lesión Javi Rey, Héctor Font, Antonio Guayre, Iván Pérez y el argentino Mauro Quiroga; bajas que se suman a la del sancionado Fernando Seoane, que cumplirá su cuarto y último partido de castigo.

Además, durante la semana han arrastrado molestias jugadores como el máximo goleador, Óscar Díaz, el lateral David de Coz o el defensa argentino José María Belfortti, pero todos ellos han entrado en la convocatoria de 18 jugadores, entre los que el técnico ha tenido que incluir al juvenil Javi Varela.

Por su parte, el Numancia viaja a Lugo con la intención de seguir creciendo en la clasificación, tras un mes sin conocer la derrota ni encajar un gol, lo que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso.

El entrenador numantino Pablo Machín ha incluido hoy en la convocatoria las novedades de Isidoro, Gorka Larrea y Ripa y, por contra, se han caído por lesión Del Pino y Lago Junior, que se suman a las bajas de Satrústegui (lesión), Regalón (sanción) y Unai (decisión técnica).

El Numancia saldrá al terreno de juego del Ángel Carro, según ha resaltado Machín, con la intención de ser ambicioso y apretar al rival si éste apuesta por el juego de combinación, con el objetivo de sumar una victoria a domicilio que se le niega desde el partido disputado en la ciudad deportiva del Real Madrid frente al filial madridista.

El estado del terreno de juego, que puede estar pesado por el temporal de lluvias de la última semana, es un aspecto que no preocupa al entrenador rojillo, que ha reconocido, no obstante, que sí podría condicionar los cambios, pero nunca la alineación inicial.

En la expedición viaja Julio Álvarez, aunque, dado que ha tenido problemas musculares, lo previsible es que se le dosificará durante el partido.

La única novedad en el once inicial será el regreso de Ripa al lateral izquierdo, lo que devolverá a Juamma al puesto de central, para suplir la baja por sanción de Regalón.

Alineaciones probables

Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Belfortti; Pablo Álvarez, Óscar Díaz, Iago Díaz; y Airam Cabrera.

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juamma, Ripa; Nagore, Antonio Tomás; Natalio, Bedoya, Cedric; y Pedro Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: Anxo Carro.

Hora: 18:00. EFE.

1010152

1010772

Mostrar comentarios