Luis Aragonés anuncia su retirada de los banquillos de forma definitiva

    • "Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto", dijo.
    • "Yo cogí una selección y dejé un equipo; la gente antes venía por ser internacional y nada más, sin compromiso", asegura.
Luis Aragonés anuncia su retirada
Luis Aragonés anuncia su retirada
Javier Rivero

Luis Aragonés, el seleccionador con el que España conquistó la Eurocopa de 2008, anuncia que deja los banquillos. "Luis ya es pasado; se terminó, no entreno más", dice en una entrevista en Vozpópuli.

"Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", comentó Aragonés.

El 'Sabio de Hortaleza' tiene claro a que se va a dedicar a partir de ahora: "A ser jubilado. Una jubilación normal de un señor de 75 años. Tengo algunas cosillas, que muevo y hago. Y ya el fútbol pues un poco menos", aseguró.

El seleccionador que nos hizo campeones de Europa en 2008 con continúa recordando con orgullo aquella etapa: "Yo cogí una selección y dejé un equipo; la gente antes venía por ser internacional y nada más, sin compromiso". Pero criticó su salida de la selección: "Lo normal es que la Federación hubiera intentado más por que yo me quedase; pero no hicieron nada. Yo no me iba a quedar desde luego, era imposible, pero sí que no hicieron nada", dijo.

Y no olvida los sinsabores vividos en el Atlético de Madrid: "Los dueños del Atlético no le dan relevancia a Luis; si no, se habrían acercado más".

Tan sólo hay algo que aún le gustaría vivir como aficionado: "Yo le debo todo al fútbol. Pero el fútbol me debe algunas cosas, porque me he dejado la vida. Por ejemplo, me gustaría ver al Atlético campeón de Europa. Esa espina de no haber ganado una final de la Copa de Europa siendo mucho mejor sigue ahí".

Aragonés era un hombre de caracter y de valores, y el primero que se atrevió a apartar a Raúl de la selección, "le gustase o no": "Yo no he hablado nada de eso con Raúl. Lo habrá aceptado o no. Él incluso me llamó para hacer una rueda de prensa conjunta, pensando que podría sacar algo. Pero la decisión tomada era difícil de cambiar, no consiguió nada. Porque en ese momento Villa y Torres rendían mucho más que él".

Mostrar comentarios