Luis Casimiro pide contra Manresa "concentración e intensidad máxima"

  • El entrenador del Montakit Fuenlabrada Luis Casimiro Palomo pidió a sus jugadores "concentración e intensidad máxima" y la misma mentalidad que tuvieron en la última victoria contra Andorra en el partido de mañana frente a La Bruixa D'Or Manresa.

Madrid, 19 dic.- El entrenador del Montakit Fuenlabrada Luis Casimiro Palomo pidió a sus jugadores "concentración e intensidad máxima" y la misma mentalidad que tuvieron en la última victoria contra Andorra en el partido de mañana frente a La Bruixa D'Or Manresa.

"La mentalidad para afrontar el partido es la misma que en el partido contra Andorra. Hay que estar concentrados en el trabajo concreto, en segmentos cortos del juego, por ejemplo, hacer bien cada defensa del bloqueo directo, de los postes bajos, del rebote, etcétera. Concentración e intensidad máxima", reclamó Luis Casimiro en declaraciones distribuidas por el club.

El técnico del Fuenlabrada calificó el partido como "fundamental", ya que madrileños y catalanes están empatados en los últimos lugares con dos victorias, y el que logre el tercer triunfo podría engancharse al grupo de cuatro equipos que les precede.

El partido de mañana en el Fernando Martín será el debut en casa del estadounidense Steve Burtt, que ya jugó 24 minutos en Vitoria ante Laboral Kutxa y aportó 13 puntos.

"El segundo tiempo empezó a aportarnos lo que esperamos de él, estuvo más acertado de cara al aro y también defensivamente recuperando un par de balones. Nos puede dar imprevisibilidad y chispa en el juego, tanto en ataque como en defensa. Irá a más", dijo el técnico.

Respecto al rival, Casimiro cree que ha completado un buen grupo con la llegada del estadounidense Davin White, el neozelandés Isaac Fotu, el estadounidense Ben Dewar, o el croata Zeljko Sakic.

"Su estilo es el de Pedro Martínez, juegan con muchos espacios, con bastantes conceptos, son pacientes en ataque, elaborando las jugadas, en defensa son agresivos, protegen mucho su tablero y tienen un buen rebote ofensivo", describió.

El partido tendrá un cariz solidario especial, con la campaña que el Fuenlabrada está haciendo a favor del Banco de Alimentos, que conlleva hasta un cambio de equipación para este partido, con una vestimenta especial de color rojo navideño.

"Todo lo que sea contribuir a un buen ambiente y además con una causa como esta, conseguir alimentos para quien más lo necesita, es muy positivo. Ojalá el pabellón esté a reventar porque eso significará que habrá mucha gente participando y tendremos una energía extra. A nosotros lo que nos toca es estar a la altura y completar el partido con la victoria para que sea un día feliz", declaró el entrenador del Fuenlabrada.

Mostrar comentarios