Luís Castro quiere al Oporto con los ojos puestos en la portería del Sevilla

  • El entrenador del Oporto, el portugués Luís Castro, aseguró hoy que quiere a sus jugadores con los "ojos puestos" en la portería del Sevilla para ponerse por delante en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa.

Lisboa, 2 abr.- El entrenador del Oporto, el portugués Luís Castro, aseguró hoy que quiere a sus jugadores con los "ojos puestos" en la portería del Sevilla para ponerse por delante en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa.

"Quiero a un Oporto atrevido en el ataque, pero defensivamente equilibrado para este primer partido", comentó Castro hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana se disputará en el estadio Do Dragao.

Para el entrenador, es "fundamental" que el equipo blanquiazul sea fiel a sus principios ofensivos y defensivos si quiere superar al Sevilla, equipo que ha ganado ocho de los diez últimos partidos que ha disputado.

"Tenemos que demostrar en el campo lo que realmente vale este equipo", afirmó Castro, en referencia a los malos resultados cosechados por los "dragones" durante la temporada.

El vigente campeón de la liga Portuguesa está ya sin opciones de revalidar el título -está a 15 puntos del líder Benfica y a ocho del segundo, el Sporting de Lisboa-, por lo que busca en Europa mitigar la amargura de su decepcionante recorrido liguero.

Por ello, su entrenador consideró "de extrema importancia" el partido de ida contra el Sevilla porque puede llevar a "los dragones" a conquistar el segundo título europeo en importancia por tercera vez en la historia -ya ganó el torneo en 2003 y 2011-.

"'Salvar la temporada' es un término un poco fuerte porque este club ha ganado muchos trofeos en los últimos años -se proclamó campeón en las tres últimas ligas de Portugal- y aún seguimos vivos" en otros torneos, argumentó.

El defensa francés Eliaquim Mangala, un fijo en las alineaciones de Castro, está finalmente en la lista de convocados para el partido contra el Sevilla, después de recuperarse de la lesión que sufrió en el partido de la Copa de Portugal contra el Benfica disputado la semana pasada.

No obstante, el 'míster' no podrá contar con su otro central titular, el brasileño Maicon Roque que continúa recuperándose de una lesión.

La portería del Oporto estará defendida por el brasileño Fabiano Freitas, de 26 años, quien ha sustituido con solvencia a su veterano compatriota Hélton que se encuentra gravemente lesionado de la rodilla.

Mostrar comentarios