Luis Enrique afirma que no sabe si entrenará alguna vez más o lo hará 25 años seguidos

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del Barcelona B Luis Enrique Martínez ha confirmado hoy que no seguirá en el filial azulgrana la próxima temporada, aunque ha asegurado que no tiene ni idea de lo que hará en el futuro.

Luis Enrique confirma que no seguirá entrenando al Barcelona B
Luis Enrique confirma que no seguirá entrenando al Barcelona B

Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del Barcelona B Luis Enrique Martínez ha confirmado hoy que no seguirá en el filial azulgrana la próxima temporada, aunque ha asegurado que no tiene ni idea de lo que hará en el futuro.

"No sé si entrenaré alguna vez más o lo haré 25 años seguidos", ha declarado Luis Enrique, quien no puede descartar "que venga alguna cosa interesante a nivel deportivo", pero tampoco que el año próximo se dedique a algún proyecto "que no tenga nada que ver con el fútbol".

El técnico asturiano, que desde que se retirara de los terrenos de juego ha alternado su pasión por el fútbol con los retos de carreras extremas como los maratones o los 'iron-man', ha apuntado que el fútbol le gusta "muchísimo", pero también que "la vida te ofrece más cosas" y que por eso no hay que cerrarse ninguna puerta.

Luis Enrique cree que, después de tres años como entrenador del filial, "se ha acabado un ciclo deportivo" y que éste era el momento de anunciarlo, cuando el equipo ya ha conseguido el objetivo marcado al inicio de temporada, consolidarse en Segunda A, y el club aún tiene tiempo de buscarle un sustituto.

La falta de estímulos que hay en un filial -"el que no podamos jugar el 'play-off' de ascenso es un problema para mí a efectos de liderar el grupo", ha reconocido- ha precipitado su adiós.

Eso sí, se ha marcado un último reto para esta recta final de temporada: "lograr la mejor clasificación de un equipo filial en la historia del FC Barcelona".

Quique Costa consiguió, en dos etapas diferentes, que el Barça B acabara sexto en la categoría de plata. El filial es actualmente cuarto en la tabla y Luis Enrique tiene ante sí trece jornadas para lograrlo, "trece retos a corto plazo que colman todas mis aspiraciones", ha subrayado.

Por eso, el preparador azulgrana quiere centrarse "al cien por cien" en su trabajo en el Barça hasta final de temporada y olvidarse de posibles ofertas para entrenar en Primera.

"Lees la prensa y te mareas. Parece que tenga un montón de opciones para la próxima temporada, y solo son rumores", ha comentado al respecto.

Marchándose del club catalán no siente, ni mucho menos, que pierda una gran oportunidad de sustituir a Pep Guardiola, con quien le une una relación de muchos años que va más allá de lo estrictamente profesional. Pues insiste que es algo, que nunca ha estado en su mente.

"Como socio quiero que Guardiola esté aquí, diez, quince o veinte años, el tiempo que él quiera. Reúne todo lo que debe tener el entrenador del Barça y me gustaría que eso lo recordásemos no solo cuando lo relacionemos con sus años de éxitos deportivos sino también cuando, por las circunstancias que sean, no pueda conseguir resultados", ha manifestado.

Luis Enrique ha admitido tener, desde 1996, un "romance", no sólo con el Barcelona, sino con Cataluña, donde se casó con su mujer, ha tenido a sus hijos y espera vivir "muchos años más".

Quizá por eso, le sería tan difícil entrenar un día al Real Madrid, en el que ya militó como jugador antes de recalar en el Camp Nou.

"Hay muchos retos que se pueden plantear en un futuro, pero hay situaciones que ya las he probado, así que juego con ventaja a la hora de elegir", ha apuntado Luis Enrique, mientras bromeada repitiendo una de sus frases más famosas cuando era jugador del Barça: "Del Madrid no hablo".

Otra cuestión muy diferente sería entrenar a otro de sus ex equipos, el Sporting de Gijón, "porque soy gijonés por los cuatro costados", ha recordado.

Sin embargo, el técnico asturiano cree que para ello deberían darse una serie de circunstancias, empezando por que Manuel Preciado, con quien le une una buena relación, no estuviera de entrenador.

Por otra parte Luis Enrique ha tenido un recuerdo para el defensa del Barcelona Eric Abidal, que esta tarde será operado de un tumor en el hígado, y también para el defensa del Betis Miki Roqué, que está atravesando por un trance similar.

El aún entrenador del Barça B ha calificado de "detalle espectacular" el que Real Madrid y Olimpique de Lyon tuvieron ayer al acordarse de Abidal tras el partido de Liga de Campeones.

Por último, ha avalado la incorporación al primer equipo del central del filial Andréu Fontás, que cubrirá la baja de Abidal hasta final de temporada y al que considera un jugador "más que preparado" para asumir este reto.

Mostrar comentarios