Luis Enrique apostará por su once de gala ante un PSG sin Ibrahimovic

    • El delantero sueco finalmente no ha superado la prueba a la que ha sido sometido este lunes.
Todos contra el PSG de Ibra
Todos contra el PSG de Ibra

El Barcelona juega contra el Paris Saint Germain, en el que es su partido más importante en lo que va de temporada, y Luis Enrique parece tener claro el once. Sacará el equipo de gala. En el Paris Saint Germain no estará finalmente Ibrahimovic. El delantero sueco, según informa L`Equipe, no ha superado sus molestias en el talón del pie. Jugarán Piqué y Mathieu como pareja de centrales y se quedará en el banquillo Mascherano. Piqué y Mathieu, ambos con una estatura de 1,92 m., garantizan que el equipo azulgrana esté en condiciones de competir en el juego aéreo ante un rival que tiene buenos rematadores de cabeza.

La alineación de Ibrahimovic era una incógnita hasta el último momento y, tras pasar una prueba, en el entrenamiento de este lunes, los servicios médicos le han descartado. Un golpe en el talón no le ha permitido jugar los últimos partidos y Laurent Blanc, el entrenador del PSG, le quería reservar para esta ocasión. El que era la principal amenaza para el Barcelona no estará finalmemte en este segundo encuentro de la fase de grupos.

Luis Enrique puede seguir apostando por Ter Stegen en la portería. El alemán, con su 1,90 m. de estatura, también es una opción más para ganar los duelos por arriba. Ya jugó el primer partido de esta Champions contra el APOEL y, atendiento a las rotaciones de Luis Enrique, podría entrar de nuevo en esta competición por Claudio Bravo.

Estamos ante uno de los mejores partidos de la Champions. Se enfrentan dos equipos que están entre los candidatos a llegar lejos en esta competición. El PSG empató en el primer encuentro de esta fase de grupos, ante el Ajax en Ámsterdam, y el Barcelona ganó al APOEL (1-0) en un partido espeso. El PSG tiene la posibilidad de ser el primer equipo que le haga un gol a un Barcelona que tiene un balance, entre Liga y Champions, de 18 tantos a favor y ninguno en contra.

El equipo de Laurent Blanc tiene arriba a dos de los mejores delanteros del mundo: el uruguayo Cavani y el sueco Ibrahimovic. Por detrás de ellos hay un grupo de excelentes jugadores como el italiano Verratti y los franceses Matuidi y Cabayé. Todos internacionales. Es un equipo físicamente fuerte y con talento individual, que también cuenta con el brasileño Lucas Moura, el italo-brasileño Motta y el argentino Pastore. La principal baja del equipo francés es la de Thiago Silva, por lesión. Su sustituto es Marquinhos, un jugador que ocupó un lugar preferente en la lista de fichajes de Zubizarreta. David Luiz, otro internacional brasileño, estará en el eje de la defensa. En la portería Sirigu y en los laterales, probablemente, el belga Van der Wiel y el brasileño Maxwell. Tampoco estará el argentino Lavezzi.

Luis Enrique, mirando los jugadores que descansaron ante el Granada y los cambios que hizo, puede presentar un equipo de gala. Sería el siguiente: Ter Stegen, Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar. Dejaría de jugar en el once el joven Munir y vuelve al banquillo el capitán Xavi. Alba, Iniesta y Pedro no jugaron ni un solo minuto en el último partido de Liga. Piqué salió en la segunda parte y Busquets fue sustituido. Es la primera gran prueba de este Barcelona, en la que tiene que confirmar el equilibrio y la solidez que le hacen ser un equipo que no encaja goles.

Mostrar comentarios