Luis Enrique, "convencido" de que ha acertado fichando por el Celta de Vigo

  • El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, está "convencido" de que ha acertado fichando por el club que preside Carlos Mouriño, una entidad, que según desvela el técnico asturiano, ya le había tanteado la pasada temporada cuando fue destituido Paco Herrera, aunque entonces optó por rechazar esa oferta.

Vigo, 16 ene.- El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, está "convencido" de que ha acertado fichando por el club que preside Carlos Mouriño, una entidad, que según desvela el técnico asturiano, ya le había tanteado la pasada temporada cuando fue destituido Paco Herrera, aunque entonces optó por rechazar esa oferta.

"La temporada pasada yo tenía pensado tomarme un año sabático. Tuve bastantes ofertas, del extranjero incluso y alguna en España, pero decidí que era mi año sabático y por eso en ese momento no se dio la posibilidad con el Celta. Cuando acaba la temporada, hay la posibilidad de venir, se ponen en contacto en conmigo y lo valoro", revela.

"Así -continúa Luis Enrique- como hubo otras ofertas de España en las que creía que quizás no cuadraba, pensaba que el Celta era el sitio adecuado para mí. Y después de seis meses o casi siete, sigo pensando lo mismo. Todavía queda mucho y vemos que sigue siendo muy difícil, pero sigo convencido de que acerté en mi decisión".

En una entrevista concedida a Celta TV, Luis Enrique habla de su adaptación a Vigo: "Ya sabía que venía a una ciudad perfecta de tamaño para mí, con pocos habitantes comparada con Barcelona. La ciudad más o menos la conocía, el clima es más o menos el que me esperaba, la gente es más o menos cercana como en mi tierra. En esto he encontrado todo facilidades".

El exfutbolista de Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona, también reparte elogios para los dirigentes del club gallego y para los futbolistas que se ha encontrado en el vestuario.

"El club ya sabía que era pequeño, familiar, pero bien dirigido y bien estructurado, con muchas facilidades para el entrenador. Me esperaba un vestuario como el que hay, muy parecido al de mi etapa como jugador en el Sporting, pero me he encontrado un vestuario espectacular a nivel humano. No me esperaba tantísimo nivel, tantísimas facilidades por parte del jugador", admite.

"Para un entrenador como yo, es una gozada trabajar con este grupo. No hemos tenido a día de hoy ningún problema grave de disciplina y dudo mucho que lo tengamos porque hay un grupo humano espectacular. Es importante tener buenos futbolistas, pero para mí más importante es que antes de futbolistas sean personas. Al final va todo unido", explica.

No oculta su satisfacción por ver a tantos canteranos en el primer equipo del Celta, pero también recalca que esos jugadores se han ganado la titularidad, que nadie le ha regalado nada.

"Los utilizamos no porque sea una moda ni mucho menos. Porque aquí lo primero es el rendimiento. El aficionado que va a Balaídos quiere que gane el Celta. Como si marca gol un chino. Mi intención es hacer lo más rentable posible el trabajo de mi equipo. Cuando veo once tíos en Balaídos o 18, no sé si son de la cantera, si han picado piedra antes o lo que sea", destaca.

Finalmente, Luis Enrique confiesa estar "convencido" de que su equipo va a mejorar en la segunda vuelta del campeonato, por eso le pide al celtismo que siga arropando a los jugadores.

"Todavía no ha llegado nuestro momento en esta liga. Estoy convencido de que el equipo va a mejorar. Así se lo he dicho a los jugadores. Espero que el equipo dé un salto de calidad y logre estar en una situación un poco más holgada. Si no es así, estaremos preparados para luchar al máximo como hemos hecho en estas 19 primeras semanas", sentenció.

Mostrar comentarios