Luis Enrique dice que el Rayo no merece ser colista

  • El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha declarado este viernes que el Rayo Vallecano, rival de los celestes mañana en Balaídos, "no merece" ocupar el puesto de colista de la liga BBVA por su "atrevida" y "valiente" apuesta futbolística.

Vigo, 8 nov.- El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha declarado este viernes que el Rayo Vallecano, rival de los celestes mañana en Balaídos, "no merece" ocupar el puesto de colista de la liga BBVA por su "atrevida" y "valiente" apuesta futbolística.

"El Rayo es un equipo que siempre va a querer tener el balón, que te va a presionar arriba y que tiene muchísimas soluciones a nivel futbolístico. Al Rayo le da igual el rival que tenga enfrente porque se atreve a jugar siempre de la misma manera", señaló el técnico celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Es un equipo -continuó el asturiano- que no merece estar en esa posición, bajo mi criterio futbolístico. Por fútbol, por lo que propone en los partidos que le he visto, considero que es un equipo que debería de estar más arriba".

Luis Enrique también elogió a Paco Jémez: "Valoro mucho su trabajo y su capacidad de convencer a sus jugadores. El año pasado el Rayo fue un equipo peligrosísimo y este año está demostrando las mismas señas de identidad de su entrenador, al que conozco muy bien porque ha sido mi compañero. Considero que es un grandísimo entrenador".

El preparador del Celta no se fía de la condición de colista de su rival y auguró un choque "muy complicado" y una "dura" batalla por hacerse con el control del juego en el centro del campo.

"Los dos equipos nos caracterizamos por querer tener el balón y cuando no lo tenemos buscamos presionar arriba. El Rayo es un equipo que nos va a apretar, no nos va a dejar tener la posesión del balón y ahí va a estar la primera lucha del partido. Será mucho más difícil de lo que uno se puede pensar", advirtió.

Luis Enrique, quien recordó que a su equipo sólo lo separan tres puntos del último clasificado, ve al Celta con "un nivel de confianza muy bueno" tras las últimas victorias a domicilio ante el Málaga y el Sevilla, pero también subrayó que para lograr el primer triunfo del curso en Balaídos van a necesitar "el máximo apoyo" de su afición.

"Este partido va a ser una auténtica prueba de fuego a nivel futbolístico. Para nosotros tener la posesión es importante pero no es un fin, es un medio para conseguir algo. Prefiero un partido controlado que uno de ida y vuelta", afirmó.

Del conjunto madrileño, Luis Enrique, que pierde para este choque al central argentino Gustavo Cabral por lesión, destacó al excéltico Roberto Trashorras, futbolista con el que coincidió en su etapa en el FC Barcelona.

"Tendremos que prestarle especial atención porque es capaz de hacer jugar a un equipo y de llegar en situaciones de gol desde atrás. Tengo muy buen recuerdo de su etapa en el Barça a pesar de que no ha sido todo lo larga que él quisiera. Pero ahí sigue, dando alegrías en Primera", concluyó.

Mostrar comentarios