Luis Enrique frena a Messi y le dará descanso en la Copa del Rey

    • El delantero argentino sufre molestias musculares y el entrenador asturiano prefiere que descanse en la Copa del Rey.
    • Leo estaba dispuesto a jugar este partido, pero Neymar será el único titular en ataque dada también la baja de Luis Suárez.

El cuerpo técnico del Barcelona tiene decidido dar descanso a Leo Messi en el partido de la Copa del Rey que mide este miércoles a los azulgranas frente al Athletic en la ida de los cuartos de final en San Mamés. El argentino se retiró con molestias musculares del partido de Liga precisamente ante los rojiblancos y Luis Enrique prefiere que descande.

Leo pasó pruebas médicas y las mismas descartaron que el delantero del Barcelona sufra ninguna lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y confirmaron que tan solo arrastra unas "pequeñas molestias" cuya "evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

El argentino le ha comunicado a su entrenador que está dispuesto a jugar el partido, pero el asturiano prefiere no arriesgar. Messi fue sustituido por Arda Turan contra el equipo vasco, después de marcar el primer gol del partido de penalti. El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez confirmó posteriormente que realizó el cambio por precaución.

La ausencia de Messi se uniría a la de Luis Suárez, sancionado con dos partidos después de que el colegiado del partido de ida de los octavos ante el Espanyol reflejara en el acta estas palabras del uruguayo: "Aquí os estoy esperando, venid acá, sos un desecho". De esta forma, Luis Enrique solo contaría con Neymar entre los habituales titulares en el ataque. Munir parte con muchas opciones de ser titular junto al brasileño y a Arda Turan.

Tampoco jugará Jordi Alba, que deberá estar 10 días de baja por una elongación muscular en el bíceps de la pierna derecha, ni Mathieu, por lo que Adriano cuenta con muchas opciones en el lateral izquierdo.

Mostrar comentarios