Luis Enrique pone al Betis como un ejemplo a seguir

  • El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha puesto hoy al Real Betis, su próximo rival liguero en el Benito Villamarín, como un ejemplo a seguir por el conjunto celeste, además de advertir a sus jugadores que para ganar en Sevilla tendrán que hacer "un gran partido".

Vigo, 24 Ago.- El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha puesto hoy al Real Betis, su próximo rival liguero en el Benito Villamarín, como un ejemplo a seguir por el conjunto celeste, además de advertir a sus jugadores que para ganar en Sevilla tendrán que hacer "un gran partido".

"Es un equipo que domina todos los aspectos del juego. Es un equipo que siempre intentar jugar al fútbol, que le gusta presionar muy arriba pero que también sabe replegarse y defender bien cuando lo tiene que hacer. El Betis es un claro ejemplo de lo que nos gustaría que fuera el Celta en un futuro inmediato", ha apuntado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico asturiano también ha alabado a Pepe Mel: "El Betis es un equipo que en principio no luchará por el mismo objetivo que nosotros. Es un equipo que lleva varios años trabajando con Mel, un entrenador al que conozco muy bien y que tiene una trayectoria muy buena".

Luis Enrique ha augurado un partido "intenso" porque "los dos equipos vamos a querer el balón", pero al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que su equipo puede puntuar en el estadio del Betis si repita la imagen ofrecida ante el Espanyol en el debut liguero.

"Si jugamos como ante el Espanyol tendremos muchas opciones de conseguir un resultado positivo. El equipo creo que estuvo incluso por encima de lo que yo me podía esperar", ha explicado el entrenador celeste, quien también ha desvelado que, en principio, Jon Aurtenetxe será el descarte en Sevilla.

"Viene de viaje. Se ha incorporado hace dos días y todavía desconoce la dinámica de todo lo que hemos trabajado durante todo este mes. Lo lógico, si no hay ninguna cosa, es que se quede fuera de la convocatoria en Sevilla. Aprovecharemos el viaje para que vaya conociendo nuestras ideas", ha indicado.

"Es un jugador con mucha proyección. En los dos últimos años ha jugado un número importante de partidos en Primera División a pesar de tener sólo 21 años. Es un jugador muy interesante porque puede ayudarnos tanto en el puesto de central como de lateral", ha respondido al ser preguntado por las características del ex jugador del Athletic.

Por último, el técnico asturiano, que ha vuelto a dejar fuera de la lista por decisión técnica a los internacionales Andrés Túñez y Fabián Orellana y al defensa Jonathan Vila, ha admitido que uno de los aspectos que su equipo debe mejorar respecto al pasado curso es su rendimiento cuando juega lejos de Balaídos.

"Percibo en los jugadores que hay muchas ganas de cambiar esa dinámica. A veces no es fácil aunque lo hables o lo trabajes, pero necesitamos conseguirlo para no tener los agobios de la pasada temporada. Me gustaría ver lejos de Vigo un equipo atrevido, osado, que vaya a por el partido desde el inicio", ha explicado. EFE.

Mostrar comentarios