Luis Enrique, sobre el penalti mágico: "Ya sabía por dónde iban los tiros"

    • Luis Enrique reveló en rueda de prensa que no le sorprendió el penalti indirecto entre Messi y Suárez que supuso el 4-1 en el duelo ante el Celta de Vigo.
    • Berizzo y Cabral restaron importancia a la forma de lanzar la pena máxima. "Cada uno marca los goles como quiere", declaró el entrenador celeste.
Luis Enrique sabía lo que Messi y Suárez se traían entre manos
Luis Enrique sabía lo que Messi y Suárez se traían entre manos

De la goleada (6-1) del Barcelona al Celta de Vigo, a pesar de la espectacularidad de muchos de los goles, solo se habla de la brillante acción entre Leo Messi y Luis Suárez que dio lugar al 4-1. Era inevitable que en rueda de prensa Luis Enrique no fuera preguntado por el penalti 'indirecto'.

El entrenador azulgrana aseguró que lo visto no le ha "sorprendido". "Ya sabía por dónde iban los tiros", reveló. Además, defendió a sus jugadores y la acción:"Es legar tirar así los penaltis. Los jugadores del Barça intentan ganar títulos y hacerlo pasar bien de forma deportiva".

Al ser preguntado sobre qué haría él si le marcan un gol así siendo jugador, respondió: "Cojo el balón y saco de centro".

Dani Alves, en zona mixta, también tuvo palabras para lo visto desde los once metros:"Messi y Suárez lo habían hablado antes y les ha salido a la perfección".

Andrés Iniesta complementó lo dicho por el brasileño: "Igual el penalti era para Neymar, pero estaba Luis por ahí y se ha metido en la jugada. No lo vi entrenado, pero sí muy hablado".

Jordi Alba, por su parte, declaró al término del partido que no sabían lo que estaban tramando:"No lo sabíamos. Normalmente no es común tirarlo así. Al final Leo siempre inventa cosas y ha sido perfecto. No lo había visto en ningún entrenamiento. No sabíamos nada".Berizzo y Cabral quitan hierro a la polémica

La forma de ejecutar el penalti podría haber molestado en el Celta, pero tanto Berizzo como Cabral se encargaron de tirar abajo la polémica.

"¿El penalti? Cada uno marca los goles como quiere. Nada que no esté en la legalidad permitida. Es un penalti ejecutado de manera diferente, nada más. Me duele más la cantidad de goles", explicó Berizzo en la rueda de prensa al final del partido.

El técnico argentino también destacó que los tres delanteros del Barcelona son "voraces", pero siempre "respetuosos con el rival".

Nada más terminar el partido, Cabral también quitó importancia al penalti. "Fue raro. Molesta porque ha sido gol, no la forma de tirarlo", aseguró. El capitán y el entrenador del Celta no le dieron importancia a la acción de Messiy Suárez.

Mostrar comentarios