Luis García asegura que la temporada del Espanyol merece "un bien alto"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El delantero del Espanyol Luis García ha afirmado hoy que el conjunto blanquiazul, que ha conseguido salvar la categoría, ha completado una buena temporada e incluso se ha atrevido a ponerle una nota de "bien alto".

Luis García asegura que la temporada del Espanyol merece "un bien alto"
Luis García asegura que la temporada del Espanyol merece "un bien alto"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El delantero del Espanyol Luis García ha afirmado hoy que el conjunto blanquiazul, que ha conseguido salvar la categoría, ha completado una buena temporada e incluso se ha atrevido a ponerle una nota de "bien alto".

"Ha sido una temporada buena. No para el notable como dijo el presidente, pero sí para un bien alto. El equipo pasó situaciones complicadas, momentos críticos y mostró madurez a pesar de la juventud de la plantilla. La unión con la gente ha sido fundamental", ha apuntado.

En este sentido, ha comentado que ha sido "una temporada de transición" y ha señalado que espera bastante de la siguiente. "No podemos lanzar las campanas al vuelo y hay que ser realistas y tener tranquilidad, porque la situación económica del club es complicada. Pero veremos lo que pasa", ha agregado.

Luis García ha recordado que la entidad está necesitada de dinero y que venderá a futbolistas verano. "La secretaría técnica tiene las cosas claras y hará las cosas bien como demostró en diciembre con el fichaje de Osvaldo. Me gustaría que estos futbolistas se quedaran, pero lo importante es que se pueda suplir", ha indicado.

El asturiano siempre ha sido uno de los futbolistas que más rumores de traspaso ha protagonizado, aunque tiene claro que este verano no va a ser así. "¿Dónde voy a estar mejor que aquí? Mi nombre no se baraja como una posible baja y voy a tener un verano plácido con mi mujer y mi hijo, y con el que viene", ha resaltado.

Respecto al partido del sábado ante el Mallorca, ha destacado que el Espanyol está haciendo "bien las cosas" y que el objetivo de la escuadra barcelonesa es "ganar". "Somos ganadores y no vamos a salir a verlas venir; uno no se cansa de ganar. El equipo está mentalizado y quiere igualar los 47 del año pasado", ha reflexionado.

Preguntado por una posible prima del Sevilla -rival del Mallorca en la lucha por la Liga de Campeones-, ha subrayado que en su carrera como profesional nunca ha visto un maletín. "Nos jugamos el prestigio, el orgullo y tres puntos. Detrás tenemos 38 mil socios ayudándonos", ha insistido.

El delantero asturiano, por último, ha destacado la sensacional campaña que está realizando el equipo mallorquín.

"Poca gente hubiese apostado a principio de temporada porque el Mallorca estuviese tan arriba. En verano tuvieron muchos problemas, pero hicieron bien las cosas y gran parte del mérito es del entrenador, de quien todo el mundo habla bien; creo que es clave", ha concluido.

Mostrar comentarios