Luis García: "El Almería hace mucho daño a la contra: son balas"

  • Valencia.- Luis García, entrenador del Levante, subrayó hoy el potencial al contragolpe del Almería y aseguró que sus futbolistas de ataque "son balas", mientras que reconoció que su equipo "ni estaba muerto hace dos jornadas, ni ahora se va a salvar seguro".

El jugador del Levante Rubén trabaja en parte con el grupo y podría jugar ante el Almería
El jugador del Levante Rubén trabaja en parte con el grupo y podría jugar ante el Almería

Valencia.- Luis García, entrenador del Levante, subrayó hoy el potencial al contragolpe del Almería y aseguró que sus futbolistas de ataque "son balas", mientras que reconoció que su equipo "ni estaba muerto hace dos jornadas, ni ahora se va a salvar seguro".

"El Almería te hace daño mucho daño a la contra: la velocidad es su arma característica. Piati o Crusat son casi los más rápidos de la Liga, son balas. Da mas sensación de hacer peligro fuera de casa, si te roban y salen es un equipo peligrosísimo", dijo.

Luis García rechazó que el partido ante el Almería pueda marcar el futuro de su equipo, que lleva dos victorias consecutivas. "Hace dos semanas estábamos muertos, íbamos a descender, éramos muy malos, no dábamos pie con bola y ahora nos vamos a salvar seguro, pues no, no", recalcó.

"El equipo se tiene que acostumbrar a vivir en esos puestos. Ni antes éramos una ruina, ni el ganar al Almería nos va a salvar seguro. Esto va a ser muy largo", añadió.

El entrenador del Levante, que apuntó que podría cambiar el sistema para "intentar volver a ser nosotros", reconoció que el hecho de que haya muchos equipos en la lucha por la permanencia les beneficia.

"Aquí hemos visto descender al Atlético o el Betis. Nunca sabes lo que puede pasar y siempre hay una sorpresa por arriba y por abajo. Para nosotros es bueno que el abanico sea grande, cuantos más equipos haya (peleando por salvarse) es mejor. Nadie se puede descuidar", aseguró.

Además, el técnico madrileño avanzó que a Welington Silva y Jefferson Montero, refuerzos en el mercado de invierno, "les va a tocar esperar un poquito". "Hay que ir muy despacito, porque ahora mismo los que están jugando lo están haciendo muy bien", finalizó.

Mostrar comentarios