Luis García espera volver a jugar una final con el Espanyol

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El delantero del Espanyol Luis García ha reconocido hoy que sintió "envidia sana" cuando vio la final entre el Sevilla y el Atlético de Madrid y ha añadido que espera vivir una situación similar con el equipo blanquiazul en el futuro.

Luis García espera volver a jugar una final con el Espanyol
Luis García espera volver a jugar una final con el Espanyol

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El delantero del Espanyol Luis García ha reconocido hoy que sintió "envidia sana" cuando vio la final entre el Sevilla y el Atlético de Madrid y ha añadido que espera vivir una situación similar con el equipo blanquiazul en el futuro.

"Estoy convencido de que tenemos que volver a vivir esas sensaciones. La Copa del Rey es muy bonita y cuando ves partidos como el de ayer, lo recuerdas. Ver a la aficiones disfrutar da envidia sana. Tenemos que volver a sentir esas sensaciones y seguro que lo conseguiremos", ha remarcado.

Luis García ha insistido en que la Copa del Rey es "un torneo bonito" y ha apuntado que es la manera "más sencilla de ganar un título y poder entrar en Europa". "La Liga, salvo para tres equipos, es inalcanzable. Siempre que entras en liza, aspiras a lograr lo máximo", ha añadido.

Sin embargo, la prioridad en estos momentos del asturiano es disfrutar de unas merecidas vacaciones después de una temporada dura. "Disfruto del trabajo, entrenando y viviendo en tensión, pero las vacaciones son necesarias después de una temporada tan dura. Hay que olvidar el fútbol durante un tiempo y volver con las pilas cargadas", ha declarado.

Luis García, que en el entrenamiento de esta mañana ha probado como portero, ha asegurado que una vez acabada la Liga es "necesario" divertirse. "Durante la competición tienes un nivel de tensión máximo y ahora es bueno relajarse un poco. Aunque reconozco que se hace raro vernos entrenar así", ha añadido.

Por último, no ha tenido problemas en hablar sobre las posibilidades de la selección española en el próximo Mundial de Sudáfrica. "Cuando superas la primera fase, puede pasar cualquier cosa y más con los cruces. En cualquier caso, espero que España haga un gran papel y ojalá pueda ganar el Mundial, porque nos lo merecemos", ha concluido.

Mostrar comentarios