Luis García: "Salgo del Levante siendo mejor persona"

  • Luis García se ha despedido de la afición del Levante con una comparecencia en el estadio Ciudad de Valencia junto al presidente del club, Quico Catalán, y al secretario técnico, Manolo Salvador, donde ha reconocido que sale del Levante "siendo mejor entrenador, pero sobre todo, siendo mejor persona".
Luis García: "Salgo del Levante siendo mejor persona"
Luis García: "Salgo del Levante siendo mejor persona"
lainformacion.com / EP

El ya exentrenador del Levante Luis García confesó al inicio de su intervención que se había preparado dos hojas. "De todas formas intentaré decir que lo siento, lo que me salga de dentro. Intentaré estar entero y que no me invada la emoción", dijo sin conseguirlo porque a medida que avanzó su discurso acabó emocionado y con alguna lágrima.

Luis García se despidió de la gente que aprecia y quiere. "Al final si se analizan los tres años yo le he dado mucho al Levante y el club me ha dado mucho a mí. Me he dejado el alma por este equipo. El club requería mi trabajo en la parcela de entrenar y otras muchas cosas", explicó.

Los primeros agradecimientos fueron para el secretario técnico Manolo Salvador. "Fue el primero que apostó por mí. Hemos trabajado juntos en momentos difíciles y estoy seguro de que encontrará a otra persona que lo iguale", deseó.

Luis García tuvo palabras de agradecimiento para los administradores concursales. "Son los verdaderos artífices de que todos estemos aquí", apuntó. "Gracias a Quico Catalán y a todos los directivos por como me han tratado desde el primer día. Dos menciones especiales, --ahí ya estaba muy emocionado-- una es para Paco Fenollosa y otra para Miguel Ángel Ruiz. Hemos vivido muchas cosas juntos", confesó.

El técnico no se olvidó "de los jugadores que se han superpuesto a las adversidades. A la afición porque ha sido un placer", agregó. También tuvo agradecimientos para todo el cuerpo técnico porque son "muy grandes y lo saben". "Al cuerpo médico, a los fisios y a todos los empleados del club tanto de las oficinas del estadio como de la gente de Buñol", dijo ya entre lágrimas.

QUICO CATALÁN: "HOY ES UN DÍA DIFÍCIL"

El presidente del Levante, Quico Catalán, reconoció que el día de hoy era "difícil para el presidente y para la institución porque uno de los nuestros dice adiós". "El referente del vestuario y el artífice de los últimos tres años se va. Es triste porque el club no quería que Luis García se fuera de su casa", afirmó.

De todas formas, el presidente quiso ver la parte positiva. "Hay motivo de satisfacción porque de alguna forma uno de los nuestros seguirá creciendo deportivamente en otro lugar", adelantó. "Pase lo que pase en el currículum de Luis García quedará que estuvo tres años en el Levante donde ha vivido grandísimos momentos. Hemos sufrido mucho pero se han conseguido grandes resultados", recordó.

Catalán tuvo un agradecimiento "profundo a Luis García como presidente y como aficionado". "También lo extiendo a Pedro Rostoll porque ha sido el alma máter del equipo", agregó. "El director deportivo me dijo siempre que Luis García sería un entrenador de elite y espero que crezca mucho más", finalizó.

Mostrar comentarios