Luis García: "Sólo estoy descontento con el partido ante el Celta"

  • Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy que sólo está descontento con uno de los partidos que ha jugado su equipo en las cinco jornadas de Liga BBVA disputadas, y resaltó que el choque ante el Celta del fin de semana pasado es el único con el que no acabó feliz tras su conclusión.

Madrid, 29 sep.- Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy que sólo está descontento con uno de los partidos que ha jugado su equipo en las cinco jornadas de Liga BBVA disputadas, y resaltó que el choque ante el Celta del fin de semana pasado es el único con el que no acabó feliz tras su conclusión.

De momento, el conjunto madrileño suma cuatro puntos tras enfrentarse a Sevilla, Real Madrid, Deportivo, Barcelona y Celta de Vigo. De todos esos choques, sólo uno le quitó el sueño a Luis García, que ya medita como doblegar al Mallorca el próximo lunes.

"Llevamos cinco partidos de Liga y estoy descontento con un partido, que es el del Celta. La primera parte fue tirando a horrible y la segunda estuvo mejor. Los otros cuatro, estuvimos bien", dijo.

·En Sevilla perdimos pero competimos, ganamos al Madrid, en Coruña muy bien aunque empatamos y el Barcelona era muy difícil. Estoy disgustado con un partido. Con este calendario que hemos tenido, la mayoría habrían acabado estas jornadas con cuatro o cinco puntos", agregó.

Para Luis García, uno de los problemas del Getafe en Vigo fue la falta de contundencia a la hora de defender y de disputar balones. Por eso, esta semana ha hecho hincapié en esos conceptos para que no vuelvan a repetirse los errores frente al Mallorca.

"Hay que reducir las ocasiones. Tenemos que estar más juntos y compactos. El Mallorca vive de los contraataques y del balón parado, y lo digo como un halago, no como un desprecio. Cuando no tengamos la pelota, tenemos que ser más agresivos y contundentes. Tenemos que saber que a partir de ahí empezamos a crecer. No tenemos que hacer dos goles cada partido para puntuar. Es verdad que todas las derrotas o victorias han llegado por la mínima y eso quiere decir que los partidos están igualados", comentó.

Además, indicó que el Mallorca es una escuadra que "ha arrancado muy bien" y afirmó que espera que los hombres de Joaquín Caparrós se muestren "muy intensos, juntos atrás y cediendo por momentos la pelota"-

"Están muy bien trabajados, meten mucha intensidad y aprovechan cada oportunidad para hacer gol. Están con mucha moral y confianza. Un gran trabajo del entrenador y los jugadores. Tenemos que hacer un gran partido, ser muy constantes y no desesperarnos. Hay que ser muy perseverantes para intentar derrotar a un equipo en racha", apuntó.

Respecto a disputar la jornada en lunes, reconoció que la semana se le hace "muy larga" hasta el día del partido, pero declaró que esas son las normas y sus jugadores se tienen que "adaptar":

"Jugaremos contra el Mallorca y al día siguiente estamos casi siguiente viajando a Zaragoza. Pero es lo que tenemos que hacer, adaptarnos. Les he dicho (a los jugadores) que vean fútbol el fin de semana, que estén tranquilos y los veo con ganas de resarcirse de la última derrota. El otro día no fuimos el equipo que queremos ser".

Por último, lamentó que su jugador Alexis Ruano, sancionado dos partidos por una roja directa tras golpear a un jugador del Celta, no haya sido tratado de la misma manera que otros futbolistas que, a su juicio, cometieron infracciones similares el pasado fin de semana.

"No me quejo del árbitro. Nunes y Llorente tuvieron una jugada idéntica, pero a ellos les han puesto un partido y a nuestro jugador, dos. No entiendo la vara de medir. La expulsión es justísima, pero no entiendo por qué dos partidos a un jugador y uno al otro. No se comprende", concluyó.

Mostrar comentarios