Luis Miguel López (Atlético) cree que el cruce con Ademar León es "el peor"

  • Luis Miguel López, director general de la sección de balonmano del Atlético de Madrid, opinó hoy que el emparejamiento con el Ademar León en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará del 7 al 11 de marzo en Torrevieja es "el peor" que les podía tocar.

Alicante, 22 feb.- Luis Miguel López, director general de la sección de balonmano del Atlético de Madrid, opinó hoy que el emparejamiento con el Ademar León en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará del 7 al 11 de marzo en Torrevieja es "el peor" que les podía tocar.

López apuntó tras el sorteo celebrado hoy en Alicante que el Ademar León era "el equipo más complicado" que le podía tocar en suerte al Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que al haber cabezas de serie no podían cruzarse con el Barcelona hasta una hipotética final.

No obstante, consideró que el tener que medirse al conjunto leonés les hará estar "súper mentalizados" para afrontar el primer partido del torneo, además de que les ofrece la revancha de la Copa Asobal, en la que el Ademar les privó de alcanzar la final.

José Ludena, gerente del Ademar, apuntó que Atlético de Madrid y Barcelona "están un paso por encima del resto de equipos" y son favoritos en la Copa, pero recordó precisamente la semifinal de la Copa Asobal en la que fueron capaces de superar al equipo madrileño.

Ludena rememoró también que hace diez años, en la anterior oportunidad en la que Torrevieja acogió la Copa, el Ademar León se alzó con el título y expresó su ilusión por repetir éxito. "A un partido todo es posible", dijo.

Otra eliminatoria de cuartos será la que enfrente al Barcelona con el Naturhouse La Rioja, un emparejamiento que ha dejado "triste" al conjunto de Logroño, según reconoció Jaime Lozano, su representante en el sorteo.

"Estamos tristes porque es nuestra segunda participación en la Copa del Rey y por segunda vez nos toca el Barcelona", explicó Lozano, quien añadió que "en el deporte no hay nada imposible, pero si hay algo difícil es ganar al Barcelona".

El representante riojano apuntó que, en cualquier caso, afrontarán el torneo "con ilusión y ganas de dejar una buena imagen".

Francisco López Balcells, presidente de la Asociación de Veteranos del Barcelona, opinó sin embargo que el Naturhouse "no va a ser un rival fácil" ya que "viene pisando fuerte en la liga y a un partido siempre es complicado ganar".

Para López Balcells, en un torneo con el formato de la Copa, "todos los equipos tienen su oportunidad" y, pese a reconocer que tanto el Barcelona como el Atlético "son favoritos", advirtió que deben "ir con cuidado".

El representante del Barcelona habló también sobre el posible cruce en semifinales con el Cuatro Rayas Valladolid, un club "al que la Copa se le da bien y ha dado más de un susto".

Para alcanzar esa penúltima ronda de la Copa, el Valladolid tendrá que superar en cuartos de final al Academia Octavio, "un equipo accesible" según Radivoj Krivokapic, quien representó al conjunto castellano leonés en el sorteo. No obstante, advirtió que "todos los equipos son difíciles" y se pueden dar "sorpresas".

El Academia Octavio fue el único club participante en la Copa que no tuvo representación en el sorteo.

El último cruce de cuartos de final emparejará al Torrevieja con el Caja3 BM Aragón, una eliminatoria abierta según los representantes de ambos clubes.

Para el aragonés Óscar Mainer, "el Torrevieja contará con el factor cancha a su favor, con que no se tendrá que desplazar y el apoyo del público", aunque dentro de los posibles rivales que podían tocarle a su equipo, "la eliminatoria está bastante abierta".

Manolo Laguna, entrenador del Torrevieja, admitió que jugar en casa les "favorece" y consideró que el Caja3 BM Aragón no era "ni es el rival más fácil ni el más difícil" ante el que podían jugar.

Mostrar comentarios