Luis Suárez explota y empieza a quitar protagonismo a Messi y Neymar

    • En los tres últimos partidos y en diferentes competiciones ha marcado cuatro goles y ahora tiene el objetivo de mantener su racha anotadora hasta el Clásico del 22 de marzo contra el Real Madrid
    • Ha pasado por momentos difíciles por la sanción de la FIFA, aislado y con dificultades para coger el ritmo, y ahora se parece al Bota de Oro que triunfó en el Liverpool
Luis Suárez celebra uno de sus goles con el Barcelona.
Luis Suárez celebra uno de sus goles con el Barcelona.

Luis Suárez lleva tres partidos seguidos haciendo goles (dos al Manchester City, uno en Granada y otro al Villarreal). Tres tantos en tres competiciones diferentes (Champions, Liga y Copa del Rey). La mejor versión del delantero uruguayo está aquí. El Bota de Oro (junto a CristianoRonaldo) que triunfó en el Liverpool con un despliegue de movimientos, fuerza, potencia, sacrificio y pegada ha explotado.

Hoy le quita protagonismo a Messi y Neymar. Parecía complicado que un jugador fuera capaz de brillar más que esta sociedad que forman el argentino y el brasileño, dos gallos que gobiernan el juego del equipo. El goleador uruguayo demuestra que, sin hacer un juego brillante y de fantasía, es un killer. Un futbolista práctico y resolutivo que se mueve en el campo con la obsesión de hacer goles. En este Barcelona no es la única referencia en el ataque, tiene que compartir la finalización de las jugadas y, aún así, demuestra que va a seguir haciendo muchos goles. No es la estrella ni tiene el rol que ostentaba en el Ajax y el Liverpool. En sus anteriores equipos estaba casi liberado de defender, pero con Luis Enrique trabaja, presiona, corre y sufre más desgaste. Está en su mejor momento de la temporada, física y mentalmente, y la prueba es la racha goleadora que atraviesa.

Luis Suárez ha marcado 11 goles en los 25 partidos que ha jugado, entre todas las competiciones, con el Barcelona. Su estreno como goleador se hizo esperar. Regresó a los terrenos de juego, tras la sanción de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial, en el Bernabéu y estuvo cinco partidos sin ver portería. Su primertanto fue el 25 de noviembre en la Champions contra el Apoel de Nicosia. Volvió a atravesar otra pequeña mala racha y estuvo cuatro encuentros sin marcar. Su primer gol en la Liga y en el Camp Nou fue ante el Córdoba (20 de diciembre).

Ha tenido que pasar un proceso difícil de adaptación, en ocasiones aislado, jugando partidos con chicos del filial, apartado de la competición y completar una pretemporada distinta por la sanción. Se ha incorporado más tarde a la dinámica de sus compañeros y el sistema del equipo. Ha tenido problemas para coger el ritmo y, tras un proceso difícil, ya se puede ver al mejor Luis Suárez. Ha marcado en los tres últimos partidos, ha sido el mejor del equipo y su objetivo está ahora en mantener esta racha hasta el Clásico del 22 de marzo contra el Real Madrid.

Mostrar comentarios