Luna jugará cedido la próxima temporada en el Nàstic

  • Adrián Luna, delantero uruguayo del Espanyol, jugará cedido la próxima temporada en el Gimnàstic de Tarragona después de que el cuerpo técnico, la dirección deportiva y el futbolista hayan analizado su situación y hayan determinado que lo mejor para él es seguir creciendo en otro equipo.

Barcelona, 17 ago.- Adrián Luna, delantero uruguayo del Espanyol, jugará cedido la próxima temporada en el Gimnàstic de Tarragona después de que el cuerpo técnico, la dirección deportiva y el futbolista hayan analizado su situación y hayan determinado que lo mejor para él es seguir creciendo en otro equipo.

El club blanquiazul, además, necesitaba liberar una plaza de extracomunitario para la siguiente temporada y la decisión estaba entre el delantero, fichado este verano al Defensor Sporting, o el extremo argentino Jesús Dátolo. De todas formas, el Espanyol se reserva la opción de repescarlo en el próximo mercado de invierno.

Luna ha disputado once minutos, ante el Zaragoza, esta pretemporada como jugador del Espanyol.

El uruguayo llegaba con ritmo suficiente tras disputar el Mundial Sub-20 en Colombia con su selección. El futbolista siempre se ha mostrado comprensivo con una posible cesión, una opción que ya se contemplaba desde su fichaje.

La decisión final sobre el futuro del delantero, según ha explicado el club blanquiazul, ha sido consensuada por todas las partes, directiva, cuerpo técnico y el propio futbolista uruguayo. La buena relación entre el Nàstic y el Espanyol ha sido clave para cerrar la operación con brevedad.

El propio Gimnàstic ha oficializado esta misma tarde la contratación de Luna, que será presentado mañana a las 12.00 tras firmar el contrato que lo vinculará al club tarraconense.

Mostrar comentarios